El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jímenez

FIRMA INVITADA

María Jiménez

Torna La Trobà

Este 2022 está siendo el año de los reencuentros, el año de la vuelta de todo aquello que nos representa y que tuvimos que dejar en 2020 a un lado debido a la pandemia.

Torna La Trobà. Vuelve una de las citas que marcan el calendario social de Orpesa y es que La Trobà hace que nuestro municipio vuelva a las tradiciones y a las costumbres de antaño. Una cita que muestra y pone de manifiesto nuestra identidad y lo hace a través de una agenda repleta de actuaciones. Más de 200 artesanos con productos únicos y de calidad, pasacalles y actuaciones que llenarán las calles desde el viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo.

Sacrificio y pasión

El XX aniversario de un encuentro de oficios, costumbres, tradiciones y productos artesanales. Un XX aniversario que pone de manifiesto la relevancia y la consolidación de esta cita, en definitiva un aniversario que muestra el trabajo y el compromiso de la Sociedad Oropesina de Cultura (SOC), ya que, año tras año, organizan minuciosamente uno de los encuentros más importantes de la Comunitat Valenciana. Ellos son ejemplo de sacrificio y de pasión, son ejemplo de la importancia de contar en un municipio con asociaciones locales comprometidas, ya que ellas son las que promueven y las que hacen grande a un municipio. Personas que se involucran y que son las artífices de mantener vivas identidades y tradiciones a lo largo de los años.

Estos días volvemos a convertir a Orpesa en el epicentro de la provincia y de la Comunitat. Son días de disfrute, días en los que todas y todos tenemos que contribuir en La Trobà por que se lo merece y por que ella contribuye en el desarrollo económico y turístico del municipio.

Vicealcaldesa de Orpesa y diputada provincial

Compartir el artículo

stats