El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Omar Braina

FIRMA INVITADA

Omar Braina

143

El 2 de mayo de 1879 un grupo de intelectuales encabezados por Pablo Iglesias Posse fundaban en el mítico bar madrileño Casa Labra el Partido Socialista Obrero Español. Han pasado 143 años de aquella cita histórica, no solo para los afiliados socialistas, o para los socialistas de corazón, sino para toda la sociedad española.

Desde su fundación y la defensa de la paz en las guerras de Cuba y Filipinas, defendiendo los derechos y la vida de los jóvenes españoles de la clase obrera, mientras los de siempre se escaqueaban a base de prebendas; su claro posicionamiento con la democracia y la libertad durante la Segunda República y la guerra civil; pasando por la entrada en la Unión Europea, o la conquista de derechos con leyes como la de Igualdad o Dependencia, podemos decir con orgullo que el Partido Socialista ha estado y está a la vanguardia de la defensa de los derechos y las libertades.

Una España plural

Siempre me gusta decir que el PSOE es el partido que más se parece a España, y lo digo convencido de que, frente a la España monocolor que defiende la derecha, y la ultraderecha, donde solo caben los que piensan como ellos; los socialistas creemos en una España plural, de todos y todas, con diferentes lenguas y también sensibilidades, con diferentes ideologías, con diversidad sexual. Una España igualitaria que crece desde la solidaridad.

En Castelló, después de 24 años de gobiernos del PP marcados por el oscurantismo y la corrupción, los socialistas liderados por la alcaldesa Amparo Marco, gestionamos un gobierno progresista que le ha devuelto la alegría a la ciudad, que ha saneado sus cuentas y que avanza y se moderniza bajo criterios de sostenibilidad. Trabajamos por un Castelló más amable, con mayor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas, y lo hacemos convencidos de que es lo que merece esta ciudad.

Portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castelló

Compartir el artículo

stats