El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Susana Marqués

LA RUEDA

Susana Marqués

Bienestar saludable

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud y para este 2022 ha elegido como lema Nuestro Planeta, nuestra salud, invitándonos a reflexionar sobre cómo proteger nuestra salud y nuestro planeta. En Benicàssim, hemos entendido la importancia de cuidar la salud como clave para un correcto desarrollo personal y emocional para alcanzar mayores niveles de bienestar y aumentar la calidad de vida para todos nuestros vecinos.

Por eso, desde el Ayuntamiento, situamos a las personas en el epicentro de nuestras políticas municipales, reforzando nuestros compromisos hacia el cuidado medioambiental y orientando nuestras acciones a promocionar los hábitos y un estilo de vida saludable, porque en una administración local no debemos conformarnos con ser meros proveedores de servicios a la ciudadanía, sino que debemos ser garantes de su calidad de vida y del bienestar de todos nuestros vecinos.

Cuidar de nuestro entorno para hacer de Benicàssim una ciudad más saludable, amable y sostenible, en donde poder disfrutar de nuestro patrimonio natural también es contribuir al cuidado de la salud de todos. Promover el uso de la bicicleta, reducir nuestra huella de carbono, fomentar el reciclaje para reducir los residuos o construir nuevos jardines y espacios verdes para disfrutar al aire libre, han sido algunas de nuestras apuestas.

Compromiso municipal

Pero este empeño también se amplía con el compromiso municipal de la formación, divulgación y concienciación del cuidado de la salud de nuestros vecinos, por eso a partir de mañana y hasta el próximo día 14 celebraremos la IX edición de la Semana de la Salud. Un proyecto que nació con la finalidad de promocionar el cuidado de la salud en todas las etapas de nuestra vida, promoviendo la importancia de una correcta alimentación, la actividad física y fomentando el deporte como alternativa de ocio entre nuestros jóvenes, así como la importancia de la prevención para lograr un envejecimiento activo y promover la autonomía entre nuestros mayores.

Quiero agradecer la participación e implicación de profesionales de nuestro Centro de Salud, asociaciones locales y colectivos provinciales que, un año más, se suman a un completo programa donde la salud y el bienestar serán protagonistas la próxima semana en Benicàssim.

Alcaldesa de Benicàssim

Compartir el artículo

stats