El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrea González

EL TURNO

Andrea González

Saó, por una UJI de progreso

El próximo 11 de mayo, los más de 11.000 estudiantes de la Universitat Jaume I elegiremos a nuestros representantes al Claustro, dando así el pistoletazo de salida a la renovación de los órganos de representación estudiantil, que finalizará con la elección del Consell de l’Estudiantat, encargado de la interrelación del estudiantado con los distintos colectivos universitarios y de dar salida a sus inquietudes.

Tras una legislatura marcada por la pandemia, hemos tenido un papel clave a la hora de velar por los derechos del estudiantado y permitir que, ante la situación excepcional que se ha vivido, se pudiese seguir con la docencia y los actos de evaluación bajo las mejores condiciones posibles.

Desde Saó nos presentamos una lista formada por 28 compañeras y compañeros con el convencimiento de que debemos formar parte activa de la gobernanza de la Universidad.

Por medio del Consell de l’Estudiantat de la UJI hemos participado activamente en plataformas de representación estudiantil como el Consejo de Estudiantes del Estado, la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas o el Consell Interuniversitari Valencià de Estudiants. A través de estos espacios, hemos llevado la voz de la UJI y de la totalidad de su estudiantado y hemos desarrollado una labor de incidencia política hacia las Administraciones públicas.

Rebaja de la matrícula

Fruto de esa incidencia, el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció el pasado mes una rebaja del 10% en los precios de las matrículas universitarias para el próximo curso.

Saó encarna la opción progresista para continuar siendo la lista mayoritaria en la representación estudiantil de la UJI, y contamos con el aval de una gestión eficaz y eficiente desde el Consell de l’Estudiantat.

Portavoz del Consell de l’Estudiantat y cabeza de lista de la candidatura de Saó

Compartir el artículo

stats