Opinión | CARTA DEL OBISPO
Orar por las vocaciones
En este IV Domingo de Pascua, en el que recordamos que Jesús es el Buen Pastor, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, bajo el lema: Deja tu huella, sé testigo. Es la invitación del papa Francisco a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia: que no tuvieran miedo de dejar su huella en la vida de aquellos con los que se encuentran. Creados por el amor de Dios y para el amor, todos estamos llamados a dejar en este mundo un testimonio de vida que hable del amor de Dios.
Jesús es el Buen Pastor que da su vida por sus ovejas, para que tengan vida en abundancia. Él quiere llegar a todos y nos dice: «La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies» (Mt 9, 36-38). Él llama a sus discípulos a seguirle y ponerse manos a la obra. Primero pasa la noche a solas, orando y escuchando la voluntad del Padre (cf. Lc 6, 12). Después de orar, Jesús, llama a algunos pescadores a orillas del lago de Galilea, para hacerlos «pescadores de hombres» (Mt 4, 19). Les muestra su misión con numerosos signos, los educa y prepara para ser los continuadores de su obra de salvación; y, antes de ser elevado al cielo, los envía a todo el mundo con el mandato: «Id y haced discípulos de todos los pueblos» (Mt 28,19). La llamada, que Jesús les hace, implica dejar sus planes y ocupaciones para seguirle, vivir con él y caminar con él. Jesús les enseña a entregar como él su vida a Dios y a los demás, para que la misericordia de Dios llegue a todos, en especial a los más pobres y necesitados.
Jesús sigue llamando hoy a jóvenes para compartir su vida y su misión en el sacerdocio y la vida consagrada. Un buen inicio para descubrir la propia vocación es ser consciente de todo lo recibido de Dios y de los demás. Así es fácil intuir que pueden transformarse en dones para compartir y para dejar huella de vida en otros.
Obispo de Segorbe-Castellón
Suscríbete para seguir leyendo
- Un tiburón gigante sorprende en el Mediterráneo: De 10 metros y cuatro toneladas
- La cadena de restaurantes Giuliani’s echa el cierre a su buque insignia
- Un pueblo de Castellón denuncia la presencia de cabras ‘volando’ entre sus tejados: 'Es un problema para los vecinos
- El precioso pueblo medieval valenciano que recuerda y mucho a Carcassonne
- Gonzalo Bernardos avisa a los españoles: 'Los que se quieran comprar una casa se tienen que dar mucha prisa
- Ya hay fecha para el inicio de curso en Castellón
- Primero el jabalí y ahora el conejo de monte: El Consell ultima una norma para atajar la plaga
- Enésimo asalto a una tienda de bicis eléctricas de Castelló: Los ladrones destrozan el escaparate a hachazos