El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Wences Alós

TRIBUNA

Wences Alós

Buena gestión, menos impuestos

Hace unos días dimos a conocer la liquidación del presupuesto 2021 para el municipio de Moncofa, casi 3,4 millones de remanente líquido que nos van a permitir invertir en nuestro municipio y nuestra gente.

La buena gestión realizada va a hacer posible llevar a cabo numerosas inversiones. Por supuesto vamos a continuar mejorando la red de alcantarillado, pero también crearemos salas polivalentes junto al polideportivo, en una zona cubierta al lado del polifuncional, asfaltado de calles, peatonalizaciones, ampliación del archivo, creación de un Casal Jove, mejoras y ampliaciones de parques y zonas deportivas…

Pero este resultado no solo nos permitirá realizar todas estas inversiones, sino también mejoras en la promoción del turismo en nuestra población, en la cultura, en la promoción del comercio local y la ampliación del plan de empleo para estar al lado de la gente que necesita de un trabajo en Moncofa.

Atrás quedan los años en los que gobernaba el partido socialista en Moncofa, que lo único que pasaba año tras año era una deuda descomunal, con bancos y con proveedores. Las empresas que trabajaban con el Ayuntamiento, ahogadas por los impagos, y los vecinos ahogados por los impuestos. Reverter esa situación nos ha costado, pero lo hemos hecho y gracias a ello en la actualidad nos encontramos con un Ayuntamiento saneado que puede centrarse en las necesidades de sus vecinos.

Gobernar subiendo los impuestos es fácil, lo difícil es hacer cada vez más cosas bajándolos, pero ese es el reto que nos impusimos cuando asumimos la gestión municipal en el año 2015 y vamos a seguir así. Por eso en Moncofa el IBI está en el 0,55 (frente al máximo de 1,1%), el IBI de rústica en el mínimo legal (0,3%), el impuesto de circulación para los vehículos de hasta 11,99 caballos fiscales es el más bajo de todas nuestras poblaciones vecinas, etc.

Siempre hemos pensado que la mayor parte del dinero que ganan las personas debe permanecer en sus bolsillos, bien para gastar, invertir o ahorrar, lo que cada uno decida. Y en estos momentos de subida generalizada de los precios las administraciones debemos esforzarnos todavía más en mejorar la gestión y en bajar los impuestos. Gracias a los resultados obtenidos anunciamos que el próximo año volveremos ha bajar los impuestos a los vecinos de Moncofa.

Alcalde de Moncofa

Compartir el artículo

stats