El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicente Pallarés

Hay que bajar impuestos

Hay que bajar impuestos. Es el momento, es urgente y es posible. Es el momento porque estamos viviendo una escalada de la inflación que está haciendo que los precios de los bienes que consumimos se encarezcan a un ritmo del 9% mensual en España, y hasta un 12% en Castellón, donde la cuota es del 12%, una situación que es insostenible para cualquier familia castellonense, para también para autónomos, pymes y todos en general.

Es urgente. No hay economía ni presupuesto doméstico o empresarial que soporte tanto tiempo esta línea de ascenso imparable de precios. Y es posible, porque hay margen para bajar los impuestos, sin que se resientan las prestaciones de servicios básicos o las inversiones necesarias.

Esto es lo que estamos explicando desde el PP, con nuestro presidente Feijóo a la cabeza, así como nuestro presidente regional, Carlos Mazón. Se trata de devolverle a los ciudadanos lo que se les está recaudando de más. Solo en lo que va de año, la Generalitat de Ximo Puig ha obtenido unos ingresos extra de 1.350 millones de euros por la inflación. Un dinero que lamentablemente, tampoco revierte en la mejora de la vida de los castellonenses, puesto que vemos que el deterioro de los servicios públicos es cada vez más evidente y acelerado.

Por eso hemos iniciado una campaña informativa en toda la provincia, liderada por la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, con el objetivo de explicarle a todos los castellonenses que hay alternativa, que el Partido Popular tiene un plan, y que es posible bajar impuestos y salir del infierno fiscal.

Hablamos de bajar los impuestos en 1.530 millones, con una rebaja del tipo impositivo a los salarios más bajos, deflactar cada tramo del IRPF, así como los mínimos personales y el resto de deducciones para ajustar el pago de impuestos a la capacidad económica de los contribuyentes. Supondría una reducción de hasta el 31% para los casos que más lo necesitan.

El PSOE, Compromís y Podemos están obsesionados en controlar la vida de todos los ciudadanos y su voracidad recaudatoria no conoce límites. Prefieren empobrecer a la sociedad y repartir subvenciones y ayudas. Voluntades cautivas de una política de reparto de miseria. El PP es la alternativa.

Diputado provincial del PP y alcalde de Sant Joan de Moró

Compartir el artículo

stats