El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araceli de Moya

LA RUEDA

Araceli de Moya

OrpesaColours

Dice el refranero popular valenciano que «tota pedra fa paret» y es una verdad como un templo. Los grandes edificios, como los grandes proyectos, se componen de millones de pequeñas piedras que unidas mantienen la estructura en pie. Uno de esos pilares fundamentales es del que quiero hoy hablarles, la campaña de dinamización del comercio local #OrpesaColours. Un proyecto que busca dinamizar la localidad, los comercios y promover una vida saludable y el bienestar usando como vehículo de acción la promoción de experiencias turísticas a través de rutas de colores. Un Arco Iris comercial.

Desde la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local, Comercio y Emprendedores, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local Oropesa del Mar, nos planteamos facilitar a los comercios locales un posicionamiento digital apostando por la sostenibilidad, la ampliación de la temporada, el fomento de identidad y marca local ofreciendo experiencias al cliente mediante una plataforma digital. Hablamos de rutas y colores. ¿Pero cómo funciona? Los trayectos se dividen en 4 colores: la senda roja está dedicada a la aventura; la amarilla, a la cultura; la verde es la senda eco y la azul, la del mar. Cada una cuenta con un QR con el que se puede acceder a la web en la que están representadas gráficamente las cuatro.

Trabajo y dedicación

L’Espai Cultural de Oropesa del Mar fue el escenario en el que nos reunimos con los empresarios acogidos a Orpesa Colours, quienes han impulsado en el último año con asambleas de trabajo tanto telemáticas como presenciales. Quisiera reconocer desde estas páginas su trabajo y dedicación a todos ellos: Orodrone, Marlon Kart, el Club Náutico Oropesa, CAS Barracuda, Koral Beach y Mediterranean Citrus. También a la larga lista de colaboradores y cooperantes necesarios para tejer esta enorme red comercial. Sin ellos todos nuestros esfuerzos para seguir promocionando nuestro comercio hubiesen sido en vano.

Siempre he pensado que juntos somos mejores y que la fuerza pasa necesariamente por la unión. Estamos orgullosos de poder contar con una iniciativa de innovación como esta, que rompe con la estacionalidad de nuestro tejido empresarial. Porque Oropesa lo merece y, como Sevilla, también tiene un color especial.

Alcaldesa de Oropesa del Mar

Compartir el artículo

stats