El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrés Martínez

LA CLAVE POLÍTICA

Andrés Martínez

El ahorro eficiente

Tras efectuar la liquidación presupuestaria del ejercicio 2021, hemos estado trabajando con las diversas concejalías para coordinar la concreción de los proyectos y actuaciones a las que destinar los ahorros obtenidos el año pasado.

Tras comprobar, con el departamento de la intervención municipal, que el resultado presupuestario era positivo, con superávit en los remanentes de tesorería para gasto corriente, hemos incorporado ya al presupuesto corriente más de dos millones de euros para ejecutar obras de mejora del alumbrado, como por ejemplo en el camí Pebret hasta Font Nova y en la CV-140 desde Estíbaliz a Lloma Bella; la mejora de pluviales en varios viales; mejoras en materia de señalización y seguridad vial, así como para la construcción del nuevo puente en el Barranc de Moles y la reurbanización de la avenida España.

Se incorporan recursos también para la mejora de instalaciones deportivas, como el skate park, y mantenimiento y mejora de parques infantiles. También se contempla la construcción de los nuevos aseos en el centro social que aloja el hogar del jubilado, así como la mejora del mantenimiento y la ampliación del cementerio municipal.

El ajuste de partidas y la eficiencia en el gasto de las distintas áreas nos permite inyectar recursos para llevar a cabo obras necesarias sin tener que endeudar a nuestro Ayuntamiento. Controlar el gasto nos permite, además, no subir tasas ni impuestos y seguir prestando servicios sin renunciar a la inversión.

Tres millones más

Tenemos tres millones más para poder destinar a inversiones útiles para nuestras vecinas y vecinos y estamos valorando ejecutar la opción de compra del recinto del Centro de Estudios, ahora arrendado por nuestra parte a la sociedad de gestión patrimonial estatal, Segipsa. Con esta compra seguiríamos ampliando las plazas de aparcamiento en pleno centro. Ya creamos ahí mismo más de 400 cuando iniciamos su alquiler con opción de compra, logrando que se abriesen las puertas de un recinto que, durante décadas, se nos negó.

A pesar de tener que pagar por ello, regalito que le debemos al gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, estamos ya hoy más cerca de tenerlo en propiedad y, con ello, de disponer de los edificios con los que cuenta para centralizar los servicios municipales. Con ello, emprenderemos la red de museos en las actuales dependencias municipales, una ilusión de compartimos y que tenemos cada día más cerca gracias a la constancia y el riguroso control que ejercemos en cada euro que gastamos de nuestros vecinos y vecinas.

Con responsabilidad y eficiencia, avanzamos.

Alcalde de Peñíscola

Compartir el artículo

stats