El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araceli de Moya

LA RUEDA

Araceli de Moya

Oropesa, una manera de sentir

Y es que en Oropesa del Mar nos pasa como al tango, que más que un baile, es una manera de sentir, de respirar la vida. Porque no cabe duda de que, tras dos interminables años de pandemia, y todo lo sufrido, los momentos que nos da la vida se nos hacen cortos. Por ello, en nuestro municipio se suceden sin parar eventos culturales, de ocio, turísticos y deportivos casi como si no hubiera un mañana.

Sin duda, las oropesinas y oropesinos sabemos apreciar la esencia a las experiencias que nos brindan nuestras playas, con columpio acuático, o sin él gracias a Costas; el sol y el microclima del que disfrutamos; la sociedad oropesina, siempre dispuesta a recibir a quienes quieran compartir con nosotros, nuestro patrimonio histórico-cultural, nuestra gastronomía o nuestras costumbres y tradiciones, que son muchas y muy nuestras. ¡Y cómo no!, el amor por las Artes, la Cultura en mayúsculas, para los más veteranos o los más pequeños, como estos días con MICO, el mercado infantil de cultura de Oropesa, único en toda España que, además de divertir a nuestros peques, es encuentro de profesionales de este sector .

Pero nuestro ímpetu por ofrecer a nuestros vecinos y visitantes toda la variedad de música, baile y canto que caiga en nuestras manos, desde las Concejalías de Turismo y Comercio y Emprendedores, nos han organizado para hoy, a las 22.00, una velada de tango argentino, de entrada libre. Se trata del espectáculo Flor de Ceibo, que aterrizó ayer en Oropesa del Mar, callejeando su arte por varios rincones de la población, y que esta noche, nos ofrecerá la mejor expresión artística del tango, como esa forma de sentir la vida: pasión, sensualidad, exigencia, sentimientos a flor de piel y melancolía.

Una población abierta al mundo

Una vez más, Oropesa demuestra con hechos que es una población abierta al mundo, acogedora y que valora el compromiso con las experiencias que se nos regala. Esta noche será de toda la ciudadanía, y en especial, será de todas aquellas personas que viven el tango como guía de su propia existencia; desde el corazón, con pasión, muchas veces con desesperación y otras con coraje; desde sentimientos encontrados, y con valentía cuando caen y de inmediato se levantan para seguir luchando. Vaya esta noche para ellos: para los que están, y, sobre todo, para los que ya no están... porque una maldita pandemia les borró de la faz de la tierra, pero que nunca podrá borrarlos de nuestros corazones.

Alcaldesa de Oropesa del Mar

Compartir el artículo

stats