El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Antonio Redorat

La alternativa que avanza

Si hay un valor que defina el espíritu de los benicarlandos es la capacidad de sacrificio y esfuerzo. Lo hemos visto con unos pescadores que hoy claman ayudas arruinados por los precios de la energía, los carburantes y el recorte de los días de faena. Lo vivimos también en nuestra agricultura, cuyos profesionales se quedan sin poder quemar sus residuos vegetales en el campo porque el PSOE así lo ha decidido.

Desde el PP somos altavoces de sus demandas. Y lo hacemos escuchándoles, con compromisos firmes y eficaces que implementaremos como gobierno. Eliminar las tasas y licencias portuarias a los pescadores. Es un compromiso sólido de nuestro presidente regional, Carlos Mazón, que en nuestra provincia defiende Marta Barrachina. Ya es bastante duro sufrir un recorte en los días de faena como para tener que soportar la carga de impuestos que lejos de menguar, se mantienen e incrementan.

Vetar la quema de restos

En el campo, la defensa de una profesión que forma parte de nuestra identidad. Hace falta escuchar a quienes cultivan la tierra para evitar problemas como ha hecho el PSOE vetando las quemas de restos. Nuestro compromiso con ellos se ha traducido en un acuerdo en Diputación que exige de Pedro Sánchez la modificación de la ley 7/2022. Una demanda apoyada por todos los grupos.

Y la necesaria solución a las quemas debe llegar acompañada por soluciones a las plagas, como la del cotonet, y con una defensa sólida en Europa que exija el tratamiento en frío de cítricos que el PSOE nos niega. Con voluntad, con convicción, con la escucha activa que en Benicarló la alcaldesa pregona y no practica, y con la ilusión de contribuir a mejorar. Porque solo el PP es garantía de estabilidad para poder avanzar.

Presidente del PP de Benicarló

Compartir el artículo

stats