El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silvia Cerdà

TRIBUNA

Silvia Cerdà

Cosas que importan

La semana pasada se presentó en la Diputación de Castellón el pla Convivint, de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Un plan para la construcción de infraestructuras públicas de manera conjunta con las entidades locales, para la prestación de servicios públicos de calidad para atender a todas las personas con necesidades.

En concreto, este plan prevé la construcción de residencias para la 3ª edad y centros de día. Para su construcción es necesario que los Ayuntamientos pongan a disposición de la Conselleria el terreno necesario, así como la presentación de un proyecto para llevarlo a cabo.

Así, está prevista la construcción de siete residencias para mayores que ya están en marcha y otras 12 pendientes de autorizar. Como he dicho, es necesario que los Ayuntamientos hagan su trabajo, trabajo que por desgracia no ha hecho durante toda la legislatura el Ayuntamiento de Onda, liderado por su alcaldesa Carmina Ballester.

El Grupo municipal socialista solicitamos el expediente para ver qué actuaciones ha llevado a cabo la alcaldesa para que en Onda tengamos la segunda residencia y el segundo centro de día, dos centros absolutamente necesarios, y nuestra sorpresa ha sido que en tres años de gobierno del PP nada se ha hecho para que la residencia y el centro de día se construyan en Onda.

Balones fuera

Las únicas actuaciones que hay en el expediente son las que se iniciaron en la pasada legislatura. Para que la segunda residencia venga a Onda es necesario trabajar desde el Ayuntamiento, pero la alcaldesa está más preocupada en echar balones fuera culpando a terceros de su falta de gestión, lo que ha provocado que las primeras residencias y centros de día se construyan en poblaciones como Ribesalbes o Vinaròs que sí que han hecho los deberes.

Es necesario preparar ya un proyecto con un terreno para que desde la Conselleria nos cedan las competencias y poder poner en marcha unas obras tan necesarias para nuestros mayores.

Mientras tanto, la alcaldesa sigue lapidando nuestro dinero en obras inútiles como el cambio de aceras en la avenida País Valencià, y que tantas molestias están ocasionando a todo el pueblo, cuando sigue habiendo muchos rincones de Onda que necesitan urgentemente una renovación.

Portavoz del PSPV-PSOE de Onda y candidata a la alcaldía

Compartir el artículo

stats