El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Juan Mars

Nuevo Espai d’Oci y Casal Jove: oportunidades

Muchas personas, cuando visitan nuestro municipio, se quedan sorprendidas al ver las numerosas infraestructuras municipales con las que contamos

Muchas personas, cuando visitan nuestro municipio, se quedan sorprendidas al ver las numerosas infraestructuras municipales con las que contamos. Edificios como el CESAL de Alcalà y el de Alcossebre, el Espai d’Oci de Alcalà o los locales de los Jubilados de los dos núcleos son ejemplo de edificios municipales bien dotados y, sobre todo, muy utilizados. Este compromiso por unas infraestructuras de calidad, por parte de nuestro gobierno sigue creciendo: el pasado viernes abrimos las puertas de un nuevo edificio municipal, que alberga, en su planta baja una gran sala diáfana polifuncional, el nuevo Espai d’Oci de Alcossebre, y, en su primera planta, el nuevo Casal Jove.

Las posibilidades de esta nueva infraestructura son enormes, se pueden celebrar actos educativos, festivos, sociales, culturales o turísticos y queremos que entidades y empresarios lo tengan muy en cuenta, para organizar cualquier acto que pueda ser de interés y dinamice la economía local.

Lo acabamos de inaugurar y ya sabemos que, en pocas semanas, acogerá actos como el festival de fin de curso del CEIP La Mola o dos campeonatos de ajedrez, de nivel internacional y nacional.

Nos hace especial ilusión poner en marcha el Casal Jove, en el que nuestros jóvenes podrán divertirse, formarse e informarse y que será un espacio abierto a todos y todas, desde el que se pondrán en marcha las distintas acciones dirigidas a nuestra población más joven. El Casal Jove llega en el momento justo, con la aprobación del I Plan Local de Juventud, que nos ha ayudado a saber cómo son y qué intereses tienen nuestros jóvenes. Construir e inaugurar este edificio no ha sido nada fácil, lo hemos hecho con cargo exclusivo al presupuesto municipal y nos hemos tenido a enfrentar a muchas dificultades ya que comenzamos la obra en pleno inicio de la pandemia.

Pero todo llega y este nuevo Espai d’Oci y Casal Jove ya tiene sus puertas abiertas de par en par para que nuestros vecinos y vecinas los utilicen y entre sus paredes se generen nuevas oportunidades para todas y todos: que se pronuncien conferencias, que se abran posibilidades de formación y empleo para nuestra juventud o que se reúnan nuestras asociaciones. Si tenemos las infraestructuras, podemos proponernos cualquier cosa que sea positiva para nuestro municipio. Esa es nuestra apuesta y, con valentía, la llevamos adelante.

*Alcalde de Alcalà-Alcossebre

Compartir el artículo

stats