El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David García

Enamorados del diálogo

El extinto Centro Democrático y Social (CDS), capitaneado por el presidente Adolfo Suárez González, ideó en la segunda mitad de la década de los 80 un lema, Enamorados del diálogo, que plasmó en chapas, pegatinas y otros elementos de márketing. En medio de la polarización política y enfrentamientos recurrentes entre PSOE y AP que estaba crispando enormemente la sociedad española, los centristas trataron de poner en valor la necesidad del diálogo para buscar los puntos de encuentro entre diferentes y consensos en beneficio de la ciudadanía.

Los centristas --de verdad, aquellos que decimos serlo pero además lo practicamos-- seguimos creyendo en la necesidad de encontrar lo que nos une, en dialogar hasta no poder más, en tratar de alcanzar acuerdos de amplias mayorías… Y lo hacemos convencidos de que este tipo de entender y ejercer la política son mucho mejores que las propias de entornos eternamente enfrentados, crispados y reinados por el odio al diferente.

Ser consecuentes

En Nules, donde gobernamos, tratamos de ser consecuentes con nuestra forma de pensar. Hemos demostrado tener la mano tendida a todos los grupos políticos con el objetivo de mejorar el municipio. La semana pasada sumamos a dos grupos en el acuerdo para invertir los remanentes de tesorería para Nules. El PP, que en nuestra localidad solo sabe gobernar con el rodillo de mayorías absolutas y no es capaz de sumar con otros, ha criticado los acuerdos alcanzados. A los que se les invitó y declinaron participar, por cierto. Y nos enorgullecemos de dichas críticas. Pues efectivamente, somos personas de buscar el acuerdo con el otro, de consensuar, pactar, acordar… y dialogar. Porque los centristas, sí, somos unos enamorados del diálogo.

Alcalde de Nules

Compartir el artículo

stats