El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Vicente

LA CLAVE POLÍTICA

David Vicente

Helipuertos y helicópteros para el interior

Hace no mucho vino a Castellón la exvicepresidenta de Pedro Sánchez, la inefable Carmen Calvo y, sin el menor atisbo de vergüenza, comparó los municipios del interior con una residencia para terminales: «Hay que volver al pueblo para morir al lado de un olivo». Un gesto irrespetuoso con las comarcas del interior de la provincia de Castellón.

Desde el Partido Popular estamos luchando por la igualdad de todos los ciudadanos sin importar el lugar en el que vivan. Todos tenemos los mismos derechos y todos debemos recibir los mismos servicios. No puede haber, bajo ningún concepto, ciudadanos de primera y de segunda. Y eso se consigue mediante un ajuste a la baja de la presión fiscal, creando puestos de trabajo y, por supuesto, dotando a nuestros pueblos y ciudades de las infraestructuras y servicios que requiere una sociedad moderna y avanzada como la nuestra. Pero, sobre todo, se consigue garantizando la atención sanitaria y poniendo a disposición de todas las personas --sin importar en ningún momento el lugar de su residencia-- los medios necesarios para acceder, de manera rápida y eficaz, a los centros sanitarios.

Todos somos iguales

Todos los castellonenses somos iguales. Y por eso, desde el Partido Popular hemos solicitado a la Diputación de Castellón la dotación de un helicóptero de rescate para salvar vidas en caso de emergencia en zonas donde la orografía dificulta el acceso por vía terrestre. Y es que nuestra provincia, al igual que pasa en la de Valencia, merece disponer de este servicio de rescate que mejore los tiempos de respuesta en caso de emergencia y recorte minutos en la asistencia que pueden significar la diferencia entre la vida o la muerte.

Se trata de un recurso para salvar vidas y, por lo tanto, no son justificables los argumentos económicos para desechar la propuesta. Hay que dotar a la Unidad de Rescate de Montaña con el apoyo económico que permita activar a todos sus efectivos y garantizar su operatividad al 100%. Y de paso, recuerdo que el plan provincial de helisuperficies --para helicópteros medicalizados-- que puso en marcha el Partido Popular ha quedado completamente bloqueado en manos de la izquierda…

Desde el Partido Popular trabajamos por y para las personas y una atención sanitaria de calidad es, sin el menor género de dudas, nuestro principal y más importante objetivo.

Alcalde de la Torre d’En Besora y diputado provincial

Compartir el artículo

stats