El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Tormo

EL TURNO

María Tormo

La playa que Almassora quiere

Esta semana se ha licitado el proyecto de regeneración de Pla de la Torre. Con un año de retraso y muchos titulares de por medio, por fin se da un paso en la redacción de este proyecto tan demandado.

Es una buena noticia. Pero necesitamos saber más. Ayer miércoles solicitábamos al Servicio Provincial de Costas una reunión para que, con carácter urgente, nos informen de las condiciones de una obra que debe ser una solución, no un problema. Y lo decimos así de claro porque la condición que estipula en el contrato que este proyecto servirá para ejercer la «recuperación de espacios ocupados por actividad urbanística» ha generado alarma y preocupación entre nuestros ciudadanos.

Desde el PP hemos solicitado esta reunión en aras a saber y poder estar informados. Porque la alerta provocada no es sana ni debe alimentarse. Por ello hemos pedido información y detalle. Ha sido demasiada larga la espera como para que el anuncio de la redacción de esta obra caiga como un jarro de agua fría.

Consultorio

Nuestros vecinos, los 2.900 que tienen fijado su domicilio en la playa, así como los residentes que disfrutan en verano de esta costa familiar y tranquila, merecen toda la información. Y también los servicios. Por eso hemos reclamado nuevamente en pleno que el PSOE no castigue, por tercer año seguido, a los ciudadanos que tenían en el consultorio de Pla de la Torre un recurso de salud y vida.

El servicio médico y de enfermería evitaba traslados al pueblo y garantizaba una atención sanitaria que desde 2019 está desmantelada. Almassora merece un gobierno estable, que invierta en garantizar recursos de bienestar en lugar de desmantelarlos, que sea un referente de confianza y una alternativa a los recortes. Y en el PP estamos preparados para demostrar, desde la humildad, que hay otra forma de hacer las cosas.

Portavoz del PP en Almassora

Compartir el artículo

stats