El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Basilio Trilles

BABOR Y ESTRIBOR

Basilio Trilles

Oltra, dimisión o cese

Mónica Oltra ha recibido riendo el serio empapelamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Asombroso. Escoltada por dos asesores, uno de ellos otro exmarido y jefe de su Gabinete, los tres sonriendo ante las preguntas de los periodistas en plena calle, cual felices afortunados de la Primitiva. Oltra, sin dejar de mostrar regocijo en el semblante (la procesión con penitentes y nazarenos seguro va por dentro), se limitó a decir que mañana (hoy para el lector) ha convocado rueda de prensa. El president de la Generalitat, Ximo Puig, que tiene el poder de ordenar el cese, ha dicho que es respetuoso con la Justicia. Faltaría más. Cabe añadir que al respeto a los togados debe sumarse el debido a la ciudadanía.

Altares políticos

Estos días en los que ya se veía venir lo irremediable para Oltra pude escuchar algunas cabales voces de Compromís afrontando la realidad y señalando la obligada dimisión de la lideresa que llegó al estrellato del poder político con puestas en escena hasta entonces inéditas, luciendo un variado repertorio de camisetas con eslóganes contra la corrupción y en defensa de la ética en la vida pública. Qué difícil resulta predicar con el ejemplo cuando las circunstancias te llevan a los altares políticos y llegas a creer que eres la encarnación de la verdad con aquello de: después de mí no hay nada. En semejante enajenación, ejemplos hay para aburrir en la fauna nacional, el endiosamiento resulta patología letal. A la postre, se paga caro.

Resumiendo todo lo anterior, el TSJCV ha imputado a la vicepresidenta de la Generalitat por encubrir presuntamente los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada por la conselleria de la que Oltra es titular. Dimisión o cese, no hay otra.

Periodista y escritor

Compartir el artículo

stats