El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrés Martínez

LA CLAVE POLÍTICA

Andrés Martínez

Bienvenida al verano

Desde hace varios años hemos instaurado la celebración de un espectáculo potente, pensando en que emocione e ilusione, en el arranque de cada verano, la estación en la que Peñíscola se multiplica.

El espectáculo de Xarxa Teatre El foc del mar ha sido el elegido para recibir la nueva estación y dar el pistoletazo de salida, esta noche, a la temporada alta turística; un espectáculo de música y fuego que sorprenderá a nuestros turistas y visitantes en el fin de semana previo al solsticio. La zona de la explanada del Puerto pesquero junto a la playa sur será el escenario que acogerá el evento esta noche a partir de las once.

A partir de hoy arranca una programación intensa y muy trabajada por parte de las distintas áreas municipales. Arranca un verano muy esperado con buenas previsiones, tal y como nos ha transmitido el propio sector.

Durante mayo ya se ha notado un incremento notable de la actividad turística en Peñíscola, tendencia que se consolida este mes de junio y que se confirma en el alto nivel de reservas previstas para los meses de verano.

La reactivación de la actividad que arrancó el pasado año, tras un 2020 complicado, se consolida este año en el que el sector ha hecho un esfuerzo muy importante para prepararse; desde la administración hemos trabajado por posicionarnos, fijar nuestras ventajas competitivas y generar agenda para motivar reservas prácticamente desde que finalizase el verano pasado.

Ampliar servicios

La buena marcha de las reservas en primavera y la intensa actividad durante los fines de semana desde Navidad ha puesto sobre la mesa la necesidad de avanzar y ampliar servicios durante la primavera del año próximo, ante el previsible adelanto, nuevamente, de la campaña estival.

La desestacionalización de la actividad turística, por la que tanto venimos trabajando de la mano del empresariado local, ha sido más que evidente desde las pasadas Navidades y trabajamos conjuntamente para consolidarla y sostener la actividad económica, y este año ya hay previstos múltiples eventos desde septiembre hasta diciembre, mes en el que se volverá a apostar por el alumbrado navideño como reclamo turístico, para sostener lo máximo posible la actividad tras el intenso verano.

Centenares de actividades, festivales, música, humor, teatro y magia llenarán nuestros días bañados por el sol y nuestro mar Mediterráneo en Peñíscola, amparados por el Castillo y fortaleza más bonitos del mundo.

Alcalde de Peñíscola

Compartir el artículo

stats