El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Begoña Carrasco

FIRMA INVITADA

Begoña Carrasco

Sí a las tascas

Mucho tiempo llevan los hosteleros de las tascas de Castellón esperando a que se levanten las restricciones de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS). Han sido 12 años asumiendo y ajustándose a mil y una limitaciones, de buena gana, conscientes de que son uno de los puntos de ocio y gastronomía por excelencia de Castellón, y que como tal deben ser ejemplo de responsabilidad y buen hacer.

Por eso, tras el esfuerzo y la inversión realizada, de las autolimitaciones que se han impuesto con vistas a lograr el fin de la ZAS, de un sinfín de sanciones o del varapalo del covid… no se entiende que el gobierno municipal se siga cebando con los locales de las calles Barracas e Isaac Peral. Como ya ocurrió cuando estuvo entre 2015 y 2019 sin hacer las mediciones sonoras, pero imponiendo los límites.

Los mismos derechos

Todos los castellonenses somos iguales ante la ley. Y por tanto, todos deberíamos tener los mismos derechos. Por eso no compartimos el anuncio del Gobierno de Amparo Marco de que va a avanzar el cierre de la hora de los locales a las 22.00 horas, perdiendo la media hora que tanto costó de ganar. También anuncia que va a prohibir la apertura de nuevos negocios. Por no hablar de que va a obligar a cada tasca a que tenga vigilancia permanente, por su cuenta y riesgo, para evitar aglomeraciones.

Sí al descanso de los vecinos, pero sí a la hostelería. Lo hemos dicho muchas veces. Todo es compatible, y todo es negociable. Hay soluciones, y el gobierno municipal debe buscarlas. Justo lo contrario de lo que ha acabado haciendo, ya que anuncia las restricciones sin anticiparlas al sector. Defendemos este espacio de ocio y gastronomía, que debe ser puesto en valor, en lugar de perseguido.

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón

Compartir el artículo

stats