El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmina Ballester

FIRMA INVITADA

Carmina Ballester

Al lado de la cerámica castellonense

El Ayuntamiento de Onda no cesa en sus justas reivindicaciones ante el gobierno de la Generalitat valenciana con el objetivo de poder lograr la llegada de las infraestructuras vitales para nuestro municipio como son la ejecución de la biela de conexión entre la CV-10, a la altura del Camí Fondo, y la CV-21, que une l’Alcora y Onda para agilizar el tráfico pesado; la mejora de los accesos al polígono Sur-13 para prevenir colapsos con la llegada del gigante del comercio electrónico y la logística Amazon, o las necesarias rondas de circunvalación a la ciudad.

Así tuve también la ocasión de trasladarlo al nuevo presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Luis M. Martí, en una fructífera reunión mantenida esta semana.

Y pudimos abordar además los retos del sector cerámico. Nuestra principal industria siempre tendrá a su lado al Ayuntamiento de Onda. Es imprescindible promover las infraestructuras y la legislación que posibiliten una transición energética que se lleve a cabo de manera escalonada para pasar de la dependencia del gas a energías renovables. Por desgracia, las nefastas consecuencias de la crisis abierta por Pedro Sánchez con Argelia van a pasar factura a nuestro sector cerámico.

El gobierno no puede permanecer de brazos cruzados y mirando cómo se desploma un sector de nuestra economía capaz de generar más de 15.000 empleos directos y que representa el 2,7% del PIB estatal, que contribuye a la creación de empleo y que es fuente inagotable de innovación. Desde los despachos de Madrid y Valencia no aciertan, y por eso les animo a pisar el terreno para darse cuenta de que hace falta una estrategia energética y la inmediata mejora de nuestras conexiones.

Alcaldesa de Onda

Compartir el artículo

stats