El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David García

45 años de democracia

Hace 45 años, el 15 de junio de 1977, los españoles fueron convocados a las urnas para elegir a sus representantes en el Congreso y Senado tras décadas de dictadura. Y el próximo año se cumple el 45 aniversario de la aprobación de la Constitución Española de 1978.

En nuestro compromiso con la divulgación de los valores de democracia, concordia y libertad, hemos organizado con mucho cariño un conjunto de conferencias y mesas redondas en Nules bajo el nombre de La concordia fue posible con protagonistas de aquel proceso de transición. Darán inicio en septiembre y finalizarán en junio del 2023.

Entre las diferentes personalidades que participarán en este ciclo cabe destacar la presencia de Jaime Lamo de Espinosa, exministro de Agricultura, el cual impartirá en el mes de septiembre una ponencia sobre cómo afectó a la agricultura española la entrada de España en la CEE.

Otros exministros

Para finales de año, el exministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, y el exministro de la Gobernación, Rodolfo Martín Villa, impartirán una conferencia sobre el proceso de la reforma política que se llevó a cabo durante la transición.

La programación en enero contará con invitados vinculados al Gobierno de Adolfo Suárez como el jefe de Gabinete, Alberto Aza; el asesor José Ramón Caso; o el exjefe de los Servicios Secretos, Andrés Cassinello.

En febrero visitarán Nules tres personas que vivieron en primera persona el 23-F, como el exdiputado del PCE, Ramón Tamames; el exministro, Rafael Arias Salgado; o el exdirector de RTVE, Fernando Castedo.

Además, en marzo tendrá lugar una conferencia para explicar el proceso de aprobación de la Constitución, a cargo de Miquel Roca.

Alcalde de Nules

Compartir el artículo

stats