El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilar Escuder

FIRMA INVITADA

Pilar Escuder

Un verano para disfrutar de Castelló

Este será un verano muy especial, esperado por ser el primero que podremos disfrutar sin restricciones y por tanto en el que volveremos a revivir un nuevo tiempo estival. Castelló es una ciudad en constante movimiento. Durante todo el año hay propuestas para poder disfrutar de la ciudad, pero hay un tiempo, el estío, en el que sin duda se disfruta más de la playa, de actividades nocturnas, de deportes al aire libre o de conciertos.

Desde el Patronato de Turismo hemos preparado una agenda con más de 250 actividades pensadas para todo tipo de públicos en las que se convivan las visitas enmarcadas dentro de la ruta de la cerámica, las del patrimonio imprescindible de Castelló o las visitas teatralizadas. También quien nos visite tendrá opción de conocer a escritores/as relevantes a nivel nacional con los que poder comentar en el ciclo de historia, novela y playa, o disfrutar de propuestas como el nuevo ciclo de monólogos, las noches blancas en el Serradal o los conciertos en la ermita de la Magdalena.

Playas de excelencia

Es este también un tiempo para la práctica deportiva, para disfrutar de la gastronomía de kilómetro cero, y para jugar y disfrutar de nuestras playas. Unas playas de excelencia. Así lo evidencian las banderas Qualitur que avalan la excelencia en los servicios que se prestan. Así mismo las tres playas cuentan con las banderas Ecoplayas, que aseguran la responsabilidad que como institución tenemos con los espacios naturales, a los que protegemos y mantenemos en condiciones de sostenibilidad. Y si las playas del Pinar y el Gurugú cuentan con la bandera azul, la playa del Serradal tiene un sello medioambiental referente y que pocos espacios en el Mediterráneo mantienen tanto por la conservación de su flora y fauna como por la apuesta de conservación de la misma.

Concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Castelló

Compartir el artículo

stats