El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adrián Casabó

EL TURNO

Adrián Casabó

Llega el recibo… ¡sin Netflix!

Estas últimas semanas los vila-realenses estamos pasando por caja para hacer frente al pago del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles y… ¡Sorpresa! Llega sin la suscripción a Netflix, a pesar de la nueva subida del 5% aplicada el pasado año por la mayoría absoluta en el gobierno municipal del PSOE, con la inestimable colaboración de Podemos.

El pago del IBI con la tercera subida socialista en los últimos seis años llega en el peor momento posible para las familias que se sienten asfixiadas por las políticas socialistas en España. El precio de la gasolina, la factura de la luz y la cesta de la compra no paran de subir. Por si esto fuera poco se prevé inminente un incremento en el precio de las hipotecas.

¡Menuda cara!

La única forma de salir de la espiral de la inflación es mediante medidas concretas y valientes como las que el Partido Popular ofreció al presidente del Gobierno, que rechazó de pleno. Pero aquello que no logró la presión de la oposición ni tampoco la compleja situación económica que vivimos los españoles, lo ha hecho posible el descalabro de la izquierda en Andalucía. Sánchez ya ha anunciado la bajada del IVA de la luz del 10 al 5% como se proponía desde el PP, algo que hace algunos días aseguraba era inviable. ¡Menuda cara!

Y en medio de esta vorágine llega el recibo del IBI más caro de la historia en Vila-real. Un buen momento para recordar que el alcalde de nuestra ciudad, tras aprobar de nuevo su subida, frivolizó con los impuestos que pagan los ciudadanos comparándolo con la cuota mensual de la plataforma Netflix. Un año más los vila-realenses haremos frente al pago de un recibo desorbitado, un mazazo para muchas familias aunque al alcalde le parezca poca cosa.

Portavoz y presidente del Partido Popular de Vila-real

Compartir el artículo

stats