El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Merche Galí

TRIBUNA

Merche Galí

Almassora empresas

La web Almassora Empresas (www.almassoraempresas.es) ya está en marcha. Nos comprometimos ante la industria de Almassora a tender un nuevo canal de comunicación acorde a las necesidades actuales y a las herramientas disponibles y lo hemos logrado. De hecho, este espacio web disponible en www.almassora.es ha sido también motor de empleo. Una empresa informática de nuestro municipio la ha creado con las directrices propuestas por el equipo técnico municipal y hoy funciona como espacio para conocer la ubicación de cada empresa, la situación de los polígonos, buzón de ofertas de empleo y punto de recepción de currículums.

Almassora Empresas cubre un hueco que hasta la fecha estaba vacío y que impedía esa comunicación fluida que debe imperar entre Ayuntamiento y polígonos si realmente, como es el caso, queremos atraer nuevas inversiones. Esta web centraliza los esfuerzos de las zonas industriales por darse a conocer, pero va más allá de ese escaparate público de la gran empresa. El visor nos permite localizarlas a todas, contactar con ellas y saber su ubicación exacta.

La máxima subvención

No hubiera sido posible si Almassora no hubiera logrado la máxima subvención de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) en la provincia para desarrollar el proyecto Compra Pública Innovadora, un hecho que potenció también la contratación de una técnico de administración y desarrollo local para reforzar el departamento de Empleo.

Tenemos que potenciar la colaboración público-privada sin la que ya no se entiende el crecimiento económico de los municipios. Nos necesitamos. El Ayuntamiento necesita a empresas que den trabajo a la ciudadanía, esta necesita un puesto acorde a su formación y sus capacidades y las empresas deben encontrar espacios idóneos para establecerse y consolidar mano de obra.

Esa es la máxima aspiración de Almassora Empresas, que también funciona como un buzón para recibir ofertas de empleo y cotejarlas con los perfiles que presentan las personas que buscan trabajo. Seremos enlace entre unos y otros para seguir reduciendo la cifra del paro y situarnos como foco atractivo para la inversión. Y para quienes estén pensando en montar una nueva empresa, aquí encontrarán toda la información necesaria para establecer su negocio. Seguimos creciendo con decisión.

Alcaldesa de Almassora

Compartir el artículo

stats