El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicente Martínez

Andalucía marca el camino

Reconforta ver que la política puede volver a ser vista como la forma de mejorar el bien común

Hace poco más de una semana que se celebraron las elecciones autonómicas andaluzas y el resultado fue contundente: los andaluces eligieron de forma masiva a Juanma Moreno Bonilla y al Partido Popular.

Sesudos analistas de izquierdas han estado intentando explicar durante los últimos días el porqué de la mayoría absoluta de Moreno Bonilla en Andalucía. Hemos escuchado hasta barbaridades como la de que han sido los fondos europeos que han llegado a Andalucía gracias al gobierno de Sánchez.

Pues en mi opinión la explicación es sencilla: Juan Manuel Moreno Bonilla, en la Presidencia de la Junta de Andalucía o en la campaña electoral, ha puesto siempre por delante a los andaluces y nuestros compatriotas del Sur lo han entendido y lo han apoyado.

A mí, además de la previsible alegría por la victoria electoral, me provoca una gran satisfacción que los votantes de allí hayan visto lo que ofrecía el Partido Popular: buena gestión, tranquilidad, prudencia, sensatez, respeto por el adversario y gobiernos para todos.

Reconforta ver que la política puede volver a ser vista como la forma de mejorar el bien común, lejos de los histrionismos en que muchas veces se cae y que los ciudadanos acaban denostando porque acaban viendo que el teatrillo de frases grandilocuentes puede alegrar los oídos pero no soluciona sus problemas ni les mejora la vida.

En la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón está ofreciendo su proyecto con un estilo propio, por supuesto, pero con un fondo común al de Juanma Moreno: los valencianos primero. Propuestas concretas recogidas en miles de reuniones con todo tipo de colectivos y sustentadas por un plan económico y fiscal detallado. En definitiva, política de propuestas serias sin teatro.

A los valencianos nos sobran espectáculos vergonzosos como el de Mónica Oltra, los hermanos de Ximo Puig o los entresijos de las tramas de corrupción del PSPV que se están descubriendo. Y nos falta política de verdad, de la que trabaja para los ciudadanos. Pues Mazón y PPCV está preparado para ofrecerla. Y vamos a dedicarnos en el año que queda para las elecciones autonómicas a que los valencianos lo vean. Porque si los andaluces lo tienen, aquí también merecemos un gobierno serio y que anteponga siempre a los valencianos.

*Senador. Portavoz de Medio Ambiente del PP en el Senado

Compartir el artículo

stats