Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Merche Ventura

El turno

Merche Ventura

Asignaturas pendientes de verano

Si hacemos un balance de los siete años del Botànic, son muchas las asignaturas pendientes que dejan

Llega el verano y todo estudiante desea disfrutar sin asignaturas pendientes. Por lo menos, este era el deseo que yo tenía cuando era estudiante, ya que las cosas han cambiado mucho desde que yo estudié. Hincar codos en verano para recuperar una asignatura ha pasado a la historia, ya que con la nueva Ley Educativa, apruebes o suspendas, pasas de curso. Yo soy partidaria de avanzar en calidad educativa y bienestar en el alumnado, garantizando el disfrute estival, pero apelando al mérito y a la capacidad que le molesta al sanchismo.

Los gobiernos son el fiel reflejo de sus políticas, ejemplo de esto es que, año tras año, se van de vacaciones sin haber realizado sus tareas. Si hacemos un balance de los siete años del Botànic, son muchas las asignaturas pendientes que dejan, como la financiación autonómica, la construcción de residencias, un plan de financiación universitaria, más inversión en la investigación, acabar con las listas de espera en sanidad y con los barracones, y un largo etcétera.

Son tantas las promesas de este gobierno como incumplimientos. Su nefasta gestión y las dimisiones de consellers, como la exvicepresidenta imputada, que deja pendiente aumentar los recursos en los centros de dependientes y de mayores, ya que en siete años no se ha construido ni una residencia en todo el territorio.

Entre la larga lista de pendientes está la larga lista de espera sanitaria que llevamos soportando años. Este problema, lejos de solucionarse, se podría agravar este verano cuando no se puedan cubrir vacantes por falta de especialistas y algunos centros de salud queden cerrados. Sanitat debería olvidarse de imponer el requisito lingüístico a los sanitarios si quieren atraer talento de otras comunidades o países, y qué decir, cuidar al personal de la sanidad pública para que no se vaya a la privada. Es un aviso a navegantes, si quieren superar el curso.

*Portavoz adjunta de Cs en Les Corts

Compartir el artículo

stats