El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrés Martínez

LA CLAVE POLÍTICA

Andrés Martínez

Agenda de verano

Peñíscola arranca julio con una agenda de actividades repleta de citas dirigidas a visitantes de todas las edades. Durante los meses centrales de la temporada turística estival como son julio y agosto, Peñíscola ofrece a todos sus visitantes un conjunto de actividades culturales, lúdicas y deportivas que complementan los atractivos patrimoniales, históricos, y naturales con los que cuenta el destino.

Las playas, el casco histórico y el Castillo del Papa Luna son escenarios singulares para la celebración de actividades en un entorno patrimonial y natural único.

La extensa Playa Norte acogerá, de lunes a viernes, sesiones de aeróbic y zumba. Las últimas se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de julio y agosto en horario de 19.00 a 20.00 en la zona de Peñismar. A su vez, el aeróbic en la playa se celebrará en la arena junto a la Oficina de Información Turística central de 9.00 a 10.00 de lunes a viernes.

Como cada verano, Peñíscola se convertirá en destino turístico cultural gracias a la programación de importantes eventos como el Peñíscola From Stage, el Festival de Teatro Clásico, el Festival Internacional de Jazz o el Festival de Música Antigua y Barroca. Ayer dio comienzo el 19º Festival Internacional de Jazz de Peñíscola que este año acogerá un total de 4 actuaciones, todas ellas en el Palacio de Congresos.

El XXV Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola se celebrará en el Patio de Armas de la fortaleza con un repertorio de excepción para celebrar un aniversario redondo. El mismo escenario acogerá la XXVII Edición del Festival de Música Antigua y Barroca. La implicación y colaboración de Generalitat y Diputación sigue, años tras año, facilitando estas citas ya consolidadas en nuestra oferta de festivales y que este año recuperan el Espectáculo Piromusical que se llevará a cabo el 2 de agosto.

El Área de Turismo del Ayuntamiento mantiene su propuesta por la promoción cultural e histórica del patrimonio del destino a través de la organización de distintas visitas guiadas por la ciudadela y por la Serra d’Irta.

Hasta finales de septiembre se celebrarán las rutas guiadas y se agruparán por temáticas. De lunes a domingo se llevarán a cabo las visitas guiadas históricas y de cine a las 19.30. Las rutas nocturnas por el casco antiguo tendrán lugar todos los sábados a las 23.00. Por último, las visitas guiadas senderistas por el Parque Natural de la Serra d’Irta.

Todo ello hace que Peñíscola reúna, no solo una serie de valores patrimoniales y paisajísticos únicos, sino una oferta complementaria de actividades que la proyecta como destino ideal para miles de viajeros. Seguiremos trabajando para que así sea.

Alcalde de Peñíscola

Compartir el artículo

stats