El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araceli de Moya

LA RUEDA

Araceli de Moya

Renovarse o morir

Como decía el escritor Miguel de Unamuno, el progreso consiste en renovarse. Porque el no renovarse, cuando el mundo a nuestro alrededor sufre constantes cambios y avatares, supone morir.

Y es que la Política con mayúsculas es la principal herramienta que tiene la humanidad, para evolucionar y adaptarse a las nuevas circunstancias sociales que nos depara el destino. Así, la paremia renovarse o morir, pensamiento breve pero ingenioso, debe llevarnos a la reflexión intelectual a quienes formamos parte de la familia política de Ciudadanos; un partido nacido para combatir la destrucción de España como nación; entendida como suma de ciudadanos con iguales derechos y deberes, condición imprescindible para asegurar la igualdad de oportunidades de las generaciones futuras, y nacido para luchar contra la lacra de la corrupción, que nos hace estar a la cola en bienestar social respecto a otros países de nuestro entorno.

A nadie se le escapa que todos los partidos estamos, en mayor o menor medida, en un momento crucial, de profunda reflexión. Por lo que respecta a Ciudadanos, debemos aprovechar esta oportunidad para conectar de nuevo con la sociedad, tomar el pulso correcto de la calle, de los problemas y anhelos de nuestros conciudadanos.

Toca remangarse, y sin dejar de trabajar intensamente desde las instituciones en las que tenemos representación, tenemos que cuestionar todo y a todos; cuestiones relativas al pensamiento ideológico, las estrategias organizativas y de comunicación, y a quienes han tenido hasta ahora la encomienda de organizar el partido como a quienes tenemos cargos institucionales en nuestras respectivas áreas.

Absolutamente todo debe ser cuestionado, repensado y reflexionado. Y además, hay que tomar decisiones y hay que hacerlo de forma rápida y eficaz. Ya saben ustedes aquello de a grandes males, grandes remedios. Todo ello sin olvidar que los tiempos son importantes y es fundamental darle ritmo a este proceso de renovación o refundación. El objetivo es claro: analizar nuestros errores, reflexionar sobre ellos, poner en valor nuestras fortalezas, que las tenemos y son muchas, empezando por el talento en nuestras filas, y solventar nuestras carencias o deficiencias. Si lo hacemos, los españoles nos darán un voto de confianza.

Porque a nadie escapa que existe en nuestro país un espacio político de moderación, liberal, y moderno, donde se defiende el ejercicio de forma efectiva la tolerancia cero frente la corrupción. Tenemos dos meses por delante para hacerlo. No más. Porque no hay que dejar para mañana, lo que puedas hacer hoy.

Alcaldesa de Oropesa del Mar

Compartir el artículo

stats