El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araceli de Moya

LA RUEDA

Araceli de Moya

Julio dará para mucho

Dejamos atrás un junio increíble; muchísimo gentío, sobre todo los fines de semana, en calles, playas, negocios de hostelería y comercios. Atrás queda el cuarto Reggaeton RBF 2022, el festival itinerante más importante de Europa, con un impacto económico de 7,2 millones de euros, que atrajo a nuestra localidad a más de 10.000 espectadores, que pudieron conocer nuestro potencial turístico. La tercera edición de la Semana de la Moda Oropesa del Mar, Sant Joan y Sant Pere, cerraron junio y abrieron las puertas a un sinfín de eventos y actividades para este mes de julio; verbenas cada sábado en la Plaza Mayor, eventos musicales como Luna Pop, ayer en la zona de la playa de Les Amplaries, que continúa hoy y mañana en otros enclaves de Oropesa; esta noche, la prueba deportiva 10K Nocturna, con salida desde Plaza París, en la playa de La Concha, y una previsión de 500 participantes; tributo a Queen en la zona de la playa Morro de Gos, para el 16 de julio; el 24 de julio, el Festival Orpesa Orgullosa, pensado para poner en valor y dar visibilidad a la diversidad de Familias que existen y que, sin duda, enriquecen nuestra sociedad; y propuestas culturales y gastronómicas para todos los días, con la bebida estrella del verano: la cerveza artesana oropesina La Renegà. Sin duda, las tardes y las noches de Oropesa del Mar, están servidas tanto para vecinos como para quienes nos han elegido este mes de julio como destino turístico.

Y las mañanas no se quedan atrás. Las primeras horas del día se destinan al trabajo de despacho, de Resoluciones de Alcaldía, Decretos, Juntas de Gobiernos cada miércoles, actos administrativos por doquier, reuniones con vecinos, plataformas, comunidades de propietarios, técnicos y empresas contratadas para que nos resuelvan las necesidades de nuestro municipio.

Además, este julio tenemos sobre la mesa, una iniciativa vital para la protección de nuestro litoral, para blindar la salud de nuestras playas y desalojar la descabellada idea de deslindar viviendas en primera línea de playa por parte de Costas, si llega siquiera una ola a las mismas. Este julio será de trabajo intenso para estudiarse de cabo a rabo el estudio de regeneración del litoral oropesino, casi 1.000 folios de contenido técnico-jurídico, y defenderlo a capa y espada donde sea necesario. Porque desde este equipo de gobierno planteamos retos y buscamos soluciones para superarlos. Lo más importante, remar todos a una, gestores municipales y plataformas vecinales en pos de un fin que merece la pena cumplir. Sin duda, julio dará para mucho.

Alcaldesa de Oropesa del Mar

Compartir el artículo

stats