El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Blasco

LA RUEDA

Manuel Blasco

El piscinazo de Xilxes

Parece que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Xilxes ha hecho suyo aquel glorioso mantra socialista de «que el dinero público no es de nadie». La autora de la cita fue la inefable ministra Carmen Calvo, quien, este año tampoco, figura entre los candidatos al Nobel de Economía. Una verdadera injusticia. Lo malo es que esas ocurrencias calan entre los de la rosa y acaban inspirando a sus satélites allende los mares. En Xilxes, sin ir más lejos. Y claro, luego pasa lo que pasa.

¿Y qué ha pasado? Pues que el equipo de gobierno ha anunciado que va a destinar medio millón de euros para hacer una piscina descubierta que se utilizará durante 3 meses al año. Un negociazo con el que, a modo de ejemplo, se podría pagar el tren a La Llosa y la entrada a la piscina para todo el pueblo de Xilxes durante más de 30 años. ¿Quién dijo miedo, serà per diners? Y como el dinero público no es de nadie... ¿lo pillan? Pues ellos sí lo han pillado. El dinero, digo.

80.000 euros adicionales

Por si fuese poco, la ganga nos costará a todos los vecinos de Xilxes 80.000 euros adicionales de mantenimiento anual. Más dinero del que cuesta reparar la piscina cubierta de la playa (60.000 euros) y aún nos sobrarían 20.000 para subvencionar el transporte de los vecinos entre el pueblo y la playa. Y de paso dinamizar nuestra costa disfrutando de la playa, cenando o paseando. ¿No les parece más lógico y beneficioso para los ciudadanos? A nosotros sí.

Nosotros creemos que gastando mucho menos de ese dinero se puede arreglar la piscina de la playa y hacer una más pequeña al pueblo. Y lo creemos porque, al contrario del señor alcalde, pensamos que hay que gestionar el dinero público de la mejor forma posible. Porque son de todos. Lo diga Carmen Calvo o su porquero.

Concejal de Ciudadanos en Xilxes

Compartir el artículo

stats