El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Basilio Trilles

BABOR Y ESTRIBOR

Basilio Trilles

Rey del mambo

El horror inicial de la guerra ha dado paso a un estado de adaptación que le viene dado de serie al ser humano. Putin sigue destruyendo y asesinando en Ucrania, como el primer día. Al igual que entonces, asistimos a semejante canallada en directo, sentados ante el televisor mientras nos deleitamos comiendo o tomando algo: un castizo diría café, copa y puro, por aquello de darle hondura a la triste metáfora del pasotismo universal.

Igual ocurre cuando las imágenes nos muestran, con harta frecuencia, el drama de los desesperados que cada día tratan de cruzar el Mediterráneo, ante la promesa de una vida mejor en Europa. Muchos de ellos acaban en el fondo del mar y otros más lo pierden todo sin dejar el infierno en el que siempre han vivido. En esa línea podríamos ir desgranando diversos momentos cotidianos en los que la desgracia y la barbarie se funden en una cabronada sin fin. El cerebro sufre un proceso tóxico propiciado por las tecnologías del Gran Hermano, cuya inmediatez en servir el crudo realismo cotidiano ha forjado una coraza de insensibilidad en el general de las personas.

El fondo del bosque

La abrumadora información que recibimos crea un tupido ramaje que impide ver el fondo del bosque. Mientras Putin va a la suya, de forma impune, el presidente Sánchez, nuevo rey del mambo de la Unión Europea, con un par ha dicho que nada de recortes energéticos en España. Mientras, Rusia sigue aprovechándose del chantaje del gas y recaudando para seguir con el criminal ataque, que ha dejado de conmover. Ojo con la posición del Gobierno, pendiente de decenas de miles de millones de los Fondos Europeos. El oportunismo político de Sánchez en clave doméstica puede ser pernicioso.

Periodista y escritor

Compartir el artículo

stats