El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amparo Marco

A FONDO

Amparo Marco

Lo que de verdad importa

La Junta de Gobierno Local, celebrada esta semana, aprobó el proyecto de la versión definitiva del Plan de Ordenación Pormenorizada (POP) de Castelló, introduciendo las modificaciones de los informes de las distintas administraciones públicas consultadas. Las sugerencias y observaciones han sido tenidas en cuenta y se han incorporado al documento. Se trata de un importante avance que nos lleva a la tramitación final para que quede aprobado el nuevo Plan General de Castelló. Este tema es un buen ejemplo de aquello que realmente importa. Desde el Ayuntamiento seguimos comprometidos y empeñados en trabajar por el Castelló del futuro, por una ciudad mejor, cohesionada y motor de desarrollo socioeconómico, una ciudad para las oportunidades y el bienestar ciudadano.

Mientras el equipo de gobierno trabaja para responder a las necesidades reales y materializar los proyectos reales, los partidos de la oposición se dedican a inventar, enredar, confundir y manipular. No hay espíritu constructivo en momentos tan importantes para Castelló. No ofrecen propuestas, ni modelo de ciudad. Los proyectos que llevamos a cabo solo reciben el negacionismo y la algarabía de una derecha y su ultraderecha centradas ya en la próxima campaña electoral.

Esta semana, asimismo, participando en una jornada sobre Proyectos Experimentales, celebrada en el centro de formación Tetuán XIV, pusimos en valor, junto a la concejala de Empleo, Patricia Puerta, el trabajo de CastellóCREA, un proyecto que se articula en el Plan Estratégico de Empleo y que genera oportunidades y fomenta el empleo, el futuro y la calidad de vida ciudadana. Teniendo en cuenta que el pasado mes de junio Castelló registró el nivel de desempleo más bajo de los últimos 14 años, las políticas del Ayuntamiento de Castelló, impulsadas desde el año 2015, han contribuido a la creación de más puestos de trabajo y al fomento del emprendimiento.

Un aumento del gasto público

Lo realmente importante es esto, es el impulso de las líneas presupuestarias en materia de empleo, con un aumento del gasto público del 600% con respecto a los anteriores gobiernos del PP. Otra realidad es la próxima edición del II Plan Estratégico de Empleo, una herramienta fundamental para dar respuestas a las necesidades sociolaborales de la ciudad. La realidad que vive Castelló es fruto del esfuerzo, compromiso y la estima de la población, de las personas que creen en el futuro, en la positividad que poseemos como ciudadanía ante un núcleo urbano que está evolucionando y no se detiene. Una ciudad que se ha convertido en referente de buenas prácticas, de buena gestión económica y de una transformación urbana más humana e inclusiva.

Por último, si hablamos de lo realmente importante no podemos olvidar lo que nos ha hecho vibrar esta semana: la emocionante celebración del centenario del CD Castellón. Cien años articulando y cohesionando la ciudad. Cien años de entusiasmo, ilusión y esperanza. Cien años de un club que es una parte fundamental de la historia local y de la evolución de la sociedad. Merece la pena vivir y sentir la vida castellonense, la realidad de cada día, la auténtica realidad.

Alcaldesa de Castelló

Compartir el artículo

stats