El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Juan Mars

¿Cuál es el futuro económico?

La gestión económica del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre es rigurosa y eficaz. No es una opinión ni un deseo. Son los hechos probados que refleja el informe anual de control interno elaborado por la Intervención municipal, del que daremos cuenta en la sesión plenaria de este mes de julio.

En este informe, que se traslada a la Administración del Estado, se refleja, entre otras variables, que de más de 2.000 facturas analizadas, no se ha detectado ninguna anomalía, y que todos los expedientes tienen la fiscalización previa de los técnicos municipales. Además de cumplir con esta minuciosidad, lo cierto es que le damos muchas vueltas a los números para sacar el máximo rendimiento a nuestros recursos municipales. Tener un control económico eficaz es lo que nos permite ir sumando inversiones y mantener un capítulo de ayudas y servicios a la ciudadanía muy amplio.

No es magia haber inaugurado este año un nuevo edificio municipal, el Espai d’Oci de Alcossebre y Casal Jove, haber completado la gran zona verde de Alcalà en la calle Ferrocarril, poner en marcha las acciones del Plan Local de Juventud, gestionar la ampliación del CEIP La Mola, lograr 3.000.000 de euros de fondos europeos para el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino o acometer la rehabilitación de la Casa del Metge, entre otras acciones.

Nuestro Ayuntamiento cuenta con los recursos para realizar todas estas acciones, no estiramos más el brazo que la manga y, como sucede con una economía doméstica, miramos hasta el último euro para sacarle el máximo rendimiento a los recursos.

Nuevas variables

Pero la situación a la que nos enfrentamos introduce nuevas variables: el aumento de los costes de los suministros, los precios disparados de la construcción o la inflación subiendo a máximos históricos nos ponen en un contexto muy complicado y, como está pasando en las casas de todos, los Ayuntamientos ponemos gasolina, pagamos luz o hacemos obras. ¿Qué pasará tras el verano? Hemos vivido varias crisis y se ha salido adelante, pero las consecuencias pueden ser muy crueles y que mucho de lo conseguido deba revertirse. Esperemos que todas las administraciones estén a la altura y no dejen a los Ayuntamientos a su suerte. Nosotros seguiremos apostando por mantener el control y el rigor para exprimir los recursos de nuestro Ayuntamiento y obtener el máximo beneficio para nuestra ciudadanía. Así hemos actuado siempre.

Alcalde de Alcalà-Alcossebre

Compartir el artículo

stats