Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristina Fernández

LA CLAVE POLÍTICA

Cristina Fernández

Turiscàssim

Lo primero, gracias. Por elegir un año más a Benicàssim como el referente turístico de la provincia de Castellón. Lo segundo, no podemos estar más satisfechos y orgullosos del desarrollo de lo que llevamos de temporada, con todos los indicadores favorables para superar esos registros en agosto. Cada año es un poco más difícil mantener el listón, los visitantes nos piden más y mejores servicios y competimos con otros territorios igual de excelentes, pero Benicàssim siempre está ahí. Año tras año, demostrando que tenemos una oferta a la altura de nuestra reputación y que vamos a seguir siendo lo que siempre hemos sido: la bandera del turismo castellonense.

¿El secreto del éxito? Trabajar duro todo el año. En los festivales de Flamenco y Blues, en la Benicàssim Belle Époque, en Inspira Benicàssim, en FIB, Rototom, SanSan y Mar de Sons, en todas y cada una de las visitas guiadas y todas las actividades relacionadas. Hay que comenzar a sembrar en octubre para recoger la cosecha a partir de abril, planificando la siguiente campaña desde el día siguiente que acaba la temporada. Por eso quiero mandar una felicitación a todo mi equipo por su esfuerzo y dedicación, siempre dispuestos sortear las adversidades por poner a nuestro municipio donde se merece. Sin ellos sería imposible. Igual que sin la iniciativa privada. Estoy muy orgullosa del esfuerzo que hacen los empresarios benicenses para llevar más lejos sus niveles de calidad. Siempre innovando, apostando, liderando, intentando ser un poco mejores a todos los niveles. Creo que la relación entre la administración pública y ellos aún puede mejorar, pero no es menos cierto que les escuchamos e intentamos atender sus reivindicaciones. Juntos, de la mano, hacemos un Benicàssim más atractivo para vecinos y visitantes, no tengáis ni la menor duda.

Turismo familiar

No quisiera olvidarme de los más pequeños, somos conscientes que las vacaciones son el periodo en el que las familias más pueden disfrutar de ellos. Por eso desde la concejalía de Turismo promovemos el turismo familiar a lo largo de julio y agosto con Benicàssim Kids. La iniciativa de dinamización incluye 3 actividades dirigidas a los pequeños y pequeñas y que se desarrollan en 3 espacios: al lado de la Oficina de Turismo del Eurosol, Torre de Sant Vicent y Parque del Trenet. Benicàssim cuenta con el sello de Municipio Turístico Familiar, formando parte del Club de Producto de Turismo Familiar, y desde el consistorio trabajamos en la promoción y fomento del turismo familiar confeccionando un programa de calidad, atractivo y orientado a conseguir un destino sostenible.

Estamos prácticamente en el ecuador de la campaña, pero lo mejor está por llegar. Si aún no nos has visitado, hazlo. Te esperamos con los brazos abiertos con actividades y clásicos del verano. Sol, playa, gastronomía, terrazas, tiendas, amigos, días para recordar y noches inolvidables. Todo eso es Benicàssim, un lugar bañado por el Mediterráneo donde todo es posible y los sueños se hacen realidad.

Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Castellón y teniente alcaldesa de Benicàssim

Compartir el artículo

stats