El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salomé Pradas

EL TURNO

Salomé Pradas

¿A dónde vas Ximo Puig?

Crece el cerco judicial sobre el Consell de Ximo Puig. Los que venían a dignificar la política, resulta que cada vez están más rodeados de presuntos casos de corrupción, irregularidades y prevaricaciones. Por una parte, el Juzgado que investiga al hermano de Puig por presunto fraude de subvenciones, ha ampliado 6 meses el plazo del proceso judicial para seguir con las pesquisas, y a su vez, extiende también la investigación a una posible malversación. Viendo cómo avanza este asunto, unido al caso Azud de presunta financiación irregular del PSPV-PSOE, es normal que Pedro Sánchez esté pensando en reemplazar a Ximo Puig. Y es que si a estos gravísimos casos sumamos el de Mónica Oltra, a quien Puig mantuvo hasta el final en el cargo, se hace muy complicado que desde el Consell puedan enarbolar la bandera de la pulcritud política.

Las investigaciones a Oltra

Por otra parte, a Oltra también se le acumulan las investigaciones, porque otro juzgado le investiga ahora por la querella de la familia de una niña tutelada a quien no permiten visitar. Un nuevo proceso que se une al escabroso caso judicial que mantiene imputada a Oltra por presunto encubrimiento de su entonces marido, condenado por abusar sexualmente de una menor tutelada. Así las cosas, y siendo que en la Comunitat Valenciana vamos de mal a peor en derechos sociales y económicos, cabe preguntarse ¿a dónde vas Ximo Puig?

Yo lo tengo claro, va hacia el abismo político, y solo cabe esperar que no arrastre a los valencianos con él. Aún queda la esperanza de que la Comunitat Valenciana pueda salvarse y salir a flote, con el Partido Popular valenciano de Carlos Mazón preparado para poner en marcha las medidas que supondrán el resurgir de nuestra tierra.

Senadora del PP y portavoz del PP de Castellón

Compartir el artículo

stats