El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Tormo

EL TURNO

María Tormo

El PSOE cierra por vacaciones

Ha llegado el verano y toca cerrar servicios. Aunque con ello nos juguemos la salud. Es lo que ha hecho el PSOE en Almassora de la mano de la alcaldesa, Merche Galí. Mi pueblo, con cerca de 27.000 habitantes y dotado con un Centro Sanitario Integrado, el de Pío XII, un centro de salud base, en la calle San Pedro, y un consultorio médico en la playa, tiene solo operativa una tercera parte de sus recursos.

El PSOE ha convertido en diana la salud de las personas. Si hay que recortar y desmantelar, se entra en barrena. Y como ariete una alcaldesa, Merche Galí, que nos vende sus fotos como antídoto a su falta de gestión.

Almassora recibía el 24 de marzo de 2011 el Centro Sanitario Integrado de Pío XII. Dotado con especialidades que evitaran traslados y mejoraran la calidad de vida de nuestros vecinos, en el PP tuvimos claro que lo primero era proteger a la población.

Empezaron los recortes

En 2015, con el PSOE, empezaron los recortes. Hoy el CSI Pío XII no tiene ni médicos ni enfermeras. Esa es la triste realidad, la que lamentablemente nos toca a todos de cerca. No es el único ejemplo de la nefasta gestión de Galí. El consultorio de la playa mantiene cerrado por tercer verano consecutivo sus puertas después de iniciar los recortes en 2018. Y el fruto de su desmantelamiento ha provocado el mayor colapso conocido en el centro de salud de la calle San Pedro.

Es el único recurso sanitario operativo en Almassora. Con solo 6 de los 12 médicos asignados al centro, los profesionales están estresados y los pacientes indignados. Y Galí, en pleno julio, se limita a escribirle una carta al conseller. Entendemos que tenga las maletas hechas, pero su reacción demuestra una falta de anticipación absoluta. La propaganda ya no convence. Ni siquiera entre los suyos.

Portavoz del PP en Almassora

Compartir el artículo

stats