El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jímenez

FIRMA INVITADA

María Jiménez

Trabajando por y para Orpesa

En 2021, después de muchas reuniones y de estudiar las necesidades de nuestro municipio y ser conscientes de la necesidad de aumentar el dispositivo de limpieza, decidimos mejorar el contrato. Desde la concejalía de Medio Ambiente se estuvo organizando y cuadrando qué puntos eran los principales a mejorar y cuánta cuantía podíamos suplementar para que el municipio de Orpesa notase la mejora en el servicio de limpieza. Aumento del día de recogida, aumento del personal contratado, implementación del contenedor de orgánicos y aumento considerable de los puntos de contenedores y reciclaje para los meses de verano.

Después de un año, vemos como esta temporada estival el aumento de días en la recogida y de puntos de contenedores tienen buenos resultados y en la mayoría de los puntos establecidos los residuos están controlados. A esto sumamos las campañas de concienciación ciudadana, pues es clave la colaboración de todas y todos.

Carreras de fondo

Desde nuestro equipo, nos centramos en solucionar los problemas que heredamos, nos centramos en ir solucionando las necesidades que nos plantean nuestros vecinos y visitantes. La política y con ello la administración suelen ser carreras de fondo y todo conlleva tiempo, pero si las cosas se hacen, todo llega. Apenas 3 años en los que hemos puesto los cimientos de lo que será un futuro mejor para Oropesa. En todas las áreas, desde la de Medio Ambiente con lo expuesto en estas líneas, a la de Servicios Sociales y Tercera Edad con el proyecto en marcha de la residencia y la compra del solar, en Playas con un estudio ya realizado o Juventud, tratando a los jóvenes como prioritarios para este gobierno. A pesar de las dificultades nos estamos dejando la piel para que todo salga. Cumplimos y además de dinamizar el municipio, lo estamos transformando.

Vicealcaldesa de Oropesa y diputada provincial

Compartir el artículo

stats