El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patricia Puerta

FIRMA INVITADA

Patricia Puerta

Confianza y crecimiento

Los últimos datos del paro han puesto de manifiesto, de nuevo, una evolución positiva. A nivel nacional no se registraba una bajada del desempleo del 20,3% desde 2008. En Castelló nos situamos en un descenso del 15,7%, el dato más bajo desde hace trece años. En medio de la situación mundial de crisis y de un grave contexto europeo, las cifras de junio apuntan un movimiento ascendente en creación de empleo.

La contratación avanza a buen ritmo, registrando en Castelló un aumento del 8,59%, y, destacando, además, las buenas perspectivas de los contratos indefinidos que representan ya más del 50%. En Castelló se han firmado un total de 6.423 contratos en junio, de los que 3.285 son indefinidos. Por sectores, la construcción y servicios han incrementado el número de contrataciones durante tres meses consecutivos. La construcción avanza a buen ritmo por encima de los dos últimos años, hasta lograr las 568 contrataciones, 140 más que en febrero de 2020. Mientras que el sector servicios logra superar las contrataciones de junio de 2019, con 862 contratos firmados más, hasta los 5.465.

Crecimiento por encima del 4%

Junto a estos datos y evolución, cabe destacar que la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana ha destacado una estimación de crecimiento por encima del 4% de la economía autonómica, a niveles superiores a la media de España y de Europa.

Las cifras reflejan una realidad que responde al firme compromiso de los gobiernos nacional, autonómico y municipal con una política de creación de empleo que, como en el caso del Ayuntamiento de Castelló, están centradas en dar respuesta ante las dificultades y crisis. Frente al negacionismo del PP y su ultraderecha, hay un descenso real del paro y una creación de empleo que, gracias a la nueva reforma laboral propiciada por el Gobierno de Pedro Sánchez, ha logrado que los contratos indefinidos sean una realidad.

Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Castelló

Compartir el artículo

stats