El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Henri Bouché

PUNTO DE VISTA

Henri Bouché

La CEVA

Castelló cuenta con distintas asociaciones, la mayoría de carácter local, pero alguna, como la CEVA (Col·lectiu d’escriptors i escriptores i artistes valencians) lo es de ámbito provincial. De ahí que sus actividades se expandan por las comarcas. Esta misma semana se ha celebrado en Sant Mateu la XXI asamblea con asistencia de socios y simpatizantes de distintas poblaciones. En el acto estuvieron presentes autoridades como la alcaldesa, Ana Besalduch, y el regidor de Cultura, Iván Esteller.

En ausencia del presidente, Rosa Monlleó presidió el acto junto a Paco Chiva, coordinador general y Jesús Montolio, secretario, quienes representaron a los 140 miembros, socios y simpatizantes que forman la Asociación, procedentes de la capital y de distintos lugares de la provincia. Se dio cuenta de las numerosas actividades desarrolladas en este curso sobre teatro, taller de escritura, filosofía, literatura, etnografía, etc. También se informó sobre el proyecto de establecer un circuito de divulgación de obras y cultura en valenciano en determinadas poblaciones de nuestras comarcas más desfavorecidas en este sentido.

Nuevo curso

El Colectivo cuenta con iniciativas y actividades que se desarrollarán durante este curso entrante, algunas de las actuales se expusieron sucintamente en la reunión celebrada y en la que participaron diversos asistentes para exponer sus ideas acerca de la evolución de algunos de los proyectos propuestos y sus posibilidades de realización, no solo en la capital, sino con vocación comarcal y provincial.

La sesión asamblearia finalizó amenizada por un grupo musical de la propia CEVA.

Profesor

Compartir el artículo

stats