El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jímenez

FIRMA INVITADA

María Jiménez

Frenar la barbarie

Nuestro municipio forma parte de aquellos que reciben fondos por el Pacto de Estado contra la violencia de género. Desde 2019 en Oropesa se trabaja de lleno para erradicar la violencia de género ejecutando políticas que antes no se habían llevado a cabo. Políticas de igualdad que sirviesen para luchar contra la lacra social que representa la violencia hacia las mujeres. Progresivamente, y gracias al trabajo del equipo de Servicios Sociales, la agente de Igualdad y la edila del área, Micaela Bermúdez, hemos ido aumentando la inversión pasando de los 4.000 euros del 2019 a los 20.081 euros que en este 2022 nos han concedido desde el Ministerio de Igualdad.

Toda la cantidad recibida ha estado destinada a programas cuyo objetivo es concienciar a la población y educarla a favor de los valores que promueven la igualdad, el respeto y tolerancia. Hemos vertebrado todas estas políticas en diferentes áreas para que todo el municipio conociese y supiese qué se hace y cómo participar para así lograr un municipio libre de violencia de género.

Mayor tasa de violencia de género

Los datos son demoledores y desde las instituciones debemos seguir luchando y abogar por políticas que pongan freno a esta barbarie. Oropesa en cuestión se sitúa entre los municipios con mayor tasa de violencia de género, solo por detrás de grandes ciudades de la provincia. Lo tenemos claro y siempre hemos luchado y trabajado en este sentido desarrollando acciones que hasta 2019 eran impensables en nuestro municipio.

Oropesa avanza y lo hace gracias al esfuerzo de todas nosotras y a la valentía de aquellas mujeres que día a día superan sus miedos y consiguen salir de situaciones que las oprimen y las degradan. Como institución, tenemos que estar de su lado y eso estamos y seguiremos haciendo.

Vicealcaldesa de Orpesa y diputada provincial

Compartir el artículo

stats