El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araceli de Moya

LA RUEDA

Araceli de Moya

Agosto oropesino

Y es que merece la pena apostar por un mes de agosto en Oropesa del Mar. Un mes variopinto, festivo, pero también cultural, a partes iguales. Porque el día y la noche en nuestro municipio se estiran como la goma de mascar; las horas, dibujadas como en los relojes de Gaudí, contienen de esos minutos que se nos quedan grabados en los recuerdos para toda la vida. Son días y noches llenos de música, poesía, baños de sol en aguas cristalinas, paseos, helados de colores y fiestas pensadas en nuestros visitantes. Este domingo, por ejemplo, celebramos el Día del Turista y pensando en ese turista que nos visita, muchos de ellos fielmente durante décadas, un castillo de fuegos artificiales iluminará el cielo de la Playa de la Concha.

Ola de calor sin tregua

Será ese evento, que organizamos desde la Concejalía de Turismo, y que esperan cada año quienes pasan, en Oropesa del Mar, sus vacaciones en agosto, y que este año, podrán disfrutar ya que nos lo permite la normativa por lanzarse las carcasas a más de 500 metros de zona forestal. Y es que sigue, insistente, esa ola de calor que estamos padeciendo casi desde mayo, y sin tregua.

Nos quedan apenas 15 días del mes turístico por excelencia y os recomiendo que disfrutéis del agosto oropesino; intenso, lleno de eventos, agenda cultural, sol, playas, juegos infantiles y el cariño y entrega de todo un pueblo, que recibe siempre, con los brazos abiertos, a curiosos, veraneantes y amigos. Porque el agosto oropesino lo hacemos entre todos; vecinos, comercios, hoteles, empresas y Ayuntamiento.

Alcaldesa de Oropesa

Compartir el artículo

stats