El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salvador Aguilella

La propaganda del PSOE no cierra en agosto

En plena crisis de precios la izquierda populista repite el modelo que arruinó a millones de personas

Y el derroche del dinero público, el dinero de todos, que los dirigentes socialistas realizan a diario tampoco tiene límite. El último ejemplo, el reparto de cientos de miles de folletos de propaganda de la Diputación por todas las viviendas de la provincia. Pagados los impresos, ¿por quién? Pagados los repartidores, ¿por quién?

En plena crisis de precios, en la que la provincia de Castellón vuelve a ser de las más afectadas por la inflación, un 12% de subida interanual (la más elevada en los últimos 40 años), con los concursos de acreedores disparados, el peor dato de empleo en un mes de julio desde que se tienen registros y con una incertidumbre negativa sobre el futuro de los puestos de trabajo de miles y miles de vecinos de la provincia de Castellón… La propuesta del PSOE es gastar el dinero en la propaganda, en esa que dicen que el presupuesto de la Diputación es mayor en esta legislatura, pero en la que ocultan que los mayores recursos de la Diputación provienen del aumento de los impuestos recaudados por el Gobierno en la provincia y por la utilización de los 50 millones de euros de remanentes de tesorería que disponía la administración provincial heredados de la eficiente gestión del PP y que hoy han reducido a cero. Ahora, la administración provincial ya no dispone de ningún fondo para ayudar a nadie, por mal que se pongan las cosas.

En plena crisis de precios, en la que la inflación afecta de forma más grave a los hogares con menos recursos, aumentando la desigualdad, la pobreza y la exclusión social. Como confirma la Encuesta de Condiciones de Vida publicada por el Instituto Nacional de Estadística, solo en la Comunitat Valenciana las cifras de pobres aumentan entre 50.000 y 100.000 personas cada año, y es que el 30,3% de la población ya está en riesgo de pobreza o exclusión social, más de 1,5 millones de valencianos…

Lo importante para la izquierda en la Diputación es la propaganda. En vez de malgastar en la impresión y reparto de propaganda, deberían haber destinado dinero a realizar los proyectos propuestos por el Partido Popular en la aprobación de los presupuestos. Proyectos como la creación de un fondo contra la pobreza energética en nuestra provincia para salvar a familias, autónomos y pymes de la escalada de precios de la electricidad y costes energéticos.

Vuelven a usar la desigualdad

En fin, en plena crisis de precios la izquierda populista vuelve a repetir el modelo que ya había arruinado a millones de personas en anteriores épocas. Los datos demuestran que el Gobierno del PSOE es incapaz de gestionar, de adoptar medidas que aporten soluciones reales a la crisis de precios que estamos viviendo y que azota con especial virulencia a la provincia de Castellón. En realidad, la izquierda vuelve a usar la desigualdad para atraer a los más pobres a su causa, y para mantener su apoyo, porque no le interesa que dejen de serlo. Y para ello necesitan la propaganda, como la de repartir cientos de miles de folletos por toda la provincia.

Por eso, el plan de medidas económicas que remitió Feijóo al Gobierno socialista hace meses es hoy más necesario que nunca. Se hace urgente resolver la situación actual y desde el Partido Popular estamos preparados para conseguirlo.

Portavoz Diputación y secretario general del PPC

Compartir el artículo

stats