El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David García

Mejoras hidráulicas en Nules

El Ayuntamiento de Nules mejorará el suministro de agua a los vecinos y vecinas de las calles Alfondeguilla e Isaac Peral gracias a los trabajos de renovación de la red de agua potable que nuestra institución está llevando a cabo en la zona de la mano de Facsa, empresa concesionaria de este servicio.

Estas labores, que se han iniciado el pasado lunes 8 de agosto, comprenden la instalación de más de 650 metros de nuevas canalizaciones que permitirán el mallado completo de la red y harán posible una distribución óptima del agua suministrada en esta zona.

Con esta actuación se logrará optimizar el servicio gracias a la mejora de presión en las horas de mayor consumo de red, así como incrementar el rendimiento de la red al sustituir las antiguas conducciones por otras más modernas y de mayor diámetro, limitando al máximo las pérdidas de agua en las redes de abastecimiento, lo que repercutirá directamente en el cuidado del medioambiente.

Los trabajos a realizar comprenden la ejecución de la obra civil --que contempla la excavación y reposición de zanjas o la construcción de arquetas para ubicación de las válvulas y acometidas domiciliarias--, la instalación de nuevas canalizaciones y elementos en la red de agua potable --como válvulas de compuerta de cierre elástico y bocas de riego-- y la reposición del pavimento.

Con la ejecución de estos trabajos, el Ayuntamiento de la localidad y Facsa continúan avanzando en la implementación de soluciones enfocadas a mejorar los indicadores de eficiencia y sostenibilidad del servicio de abastecimiento de agua del municipio.

Alcalde de Nules

Compartir el artículo

stats