El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Tormo

La rueda

María Tormo

Menos impuestos, más oportunidades

Hoy pagamos de nuestros bolsillos el Gobierno más caro de los últimos 40 años

El PSOE nos ha pedido que nos apretemos el cinturón y lo hemos hecho. La lista de la compra nos cuesta más, con una inflación desbocada que ya alcanza el 12%. Llenar el depósito del coche, el camión o la moto para ir a trabajar pasó a la historia. Hoy preferimos racionar el consumo. Y planchar, encender el horno o simplemente poner una lavadora son tareas domésticas meditadas.

Hoy pagamos de nuestros bolsillos el Gobierno más caro de los últimos 40 años. El mismo que ha convertido nuestra rutina diaria en una yincana para superar los obstáculos que eviten la caída libre de fin de mes.

La vuelta al cole nos enfrenta a otro momento crítico en lo económico, porque la inflación no es ajena al material escolar. Y los impuestos y las tasas no bajan. Tampoco en Almassora.

Estoy convencida que otra forma de gobernar es posible. Lo demostramos cuando bajamos el IBI un 24,4% y el Impuesto de Vehículos un 10%. Y lo hicimos frente a quienes hoy, nada más tomar la alcaldía, decidieron subirnos la basura un 15%.

Hay alternativas para insuflar oxígeno a las familias. Desde el Ayuntamiento, aplicando rebajas fiscales que inyecten ahorros en los vecinos, porque son ellos los que mejor saben dónde y cómo invertir su dinero.

Desde la Diputación, con el fondo de 5 millones de euros que frene la pobreza energética. Desde el Consell, devolviendo a los ciudadanos lo que se recauda de más a través de la supresión del impuesto de sucesiones o donaciones, o el apoyo a los autónomos, los héroes que tiran de la economía. Desde el Gobierno de España, rebajando el IRPF a las rentas medias y bajas.

Es posible conseguirlo y estamos preparados para hacerlo posible. Con humildad y con ilusión. Porque Almassora es lo único que importa.

*Portavoz del PP de Almassora

Compartir el artículo

stats