El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jímenez

Firma invitada

María Jiménez

Último jueves de agosto

Este verano, Oropesa del Mar ha vuelto a hacer historia

Último jueves del mes de agosto. Última semana del mes en el que en nuestro municipio conviven más de 100.000 personas diariamente. Esta semana empieza a suponer el punto de inflexión entre la temporada alta y la media de nuestro municipio y es que llega el mes de septiembre y con ello la vuelta de muchos a la rutina diaria.

Este verano, Oropesa del Mar ha vuelto a hacer historia. Hemos vuelto a superar los límites de veranos anteriores con un lleno casi absoluto. Apartamentos turísticos, hoteles y segundas residencias completas. Restaurantes, bares y tiendas llenas que volvían a ver cómo nuestro municipio era elegido otra vez por turistas de todos los rincones de nuestro país así como del resto del mundo.

Desde el Ayuntamiento hemos vivido un verano intenso gestionando cada día servicios básicos para una población multiplicada por diez. Por otro lado, desde el mes de mayo nos propusimos tener una agenda repleta de actos, de programación con variedad que consiguiese llegar a todo el público que nos elige, y lo hemos conseguido. Cada semana Oropesa del Mar ha contado con eventos diferentes, desde cultura, turismo, fiestas e igualdad. Nos hemos consolidado como un destino de referencia cultural, hemos puesto las bases para diferenciarnos de otros municipios de costa para así alargar la temporada y mejorar el empleo y su durabilidad. Al margen de las necesidades y del trabajo propio de la temporada turística, hemos seguido adelante con muchos proyectos iniciados esta legislatura y que empezarán a ver la luz en este último trimestre de 2022.

Un año 2022 frenético que nos deja datos relativos al empleo y al turismo inmejorables, un 2022 que encara su recta final y que lo hará con muy buenas noticias para las vecinas y vecinos de Oropesa.

*Vicealcaldesa de Oropesa y diputada provincial

Compartir el artículo

stats