Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrés Martínez

LA CLAVE POLÍTICA

Andrés Martínez

El verano que no acaba

Despedimos el mes de agosto, el mes por excelencia de la temporada alta turística en los destinos de costa, y con él las semanas de mayor ocupación y de más pernoctaciones por parte de los viajeros que se acercan hasta nuestras playas.

Es cierto que hay muchos destinos que cerca de estas fechas están echando casi el cierre a la mayor parte de sus negocios, pero no es así en Peñíscola. Desde hace años trabajamos por mantener la ocupación en el mes de septiembre, administración y empresas, apostando por incluir este mes en la temporada alta de nuestra actividad turística.

Para ello, como digo, es fundamental la colaboración público-privada y compartir esta visión por parte de todos.

Durante los primeros días del mes ya arranca la programación cultural que no cesa en los siguiente cuarenta días, para dar paso después a las actividades del último trimestre del año.

El Street Jazz arranca en los primeros días del mes con propuestas frescas de actuaciones al aire libre con gran calidad y que ya tuvieron una extraordinaria acogida por parte del público el pasado año, el primero --espero-- de muchas ediciones más.

Con el mes comienza también la ruta gastronómica más desenfadada del verano, Chanclas y Tapas llega este año tras el parón de la pandemia para llenar de sabor la primera semana del mes, cargada de premios y de regalos para los participantes.

El día 7 y hasta el 18 contaremos con la extraordinaria programación de nuestras Fiestas Patronales, declaradas de Interés Turístico Nacional, que elevan la ocupación turística en nuestra población por encima de los datos del mes de julio.

Tras ellas, el Ciclo de Conciertos de Música Clásica Ciudad de Peñíscola, con su edición número 38, una propuesta de altísima calidad en el extraordinario emplazamiento de nuestro Castillo.

Para cerrar el mes, el Festival de Arte y Cultura Rocart llegará a su tercera edición cargado de propuestas artísticas multidisciplinares en distintas sedes de nuestra población, que se convierte en un museo efímero durante un fin de semana largo.

Llegará el puente de octubre con actividades, visitas guiadas y las esperadas jornadas dedicadas a la promoción de nuestra Peñíscola de Cine, una oportunidad para nuestros visitantes de sumergirse en una experiencia única, participar en la recreación de rodajes que ha acogido nuestro municipio y sus rincones de película.

Apostamos por sostener la actividad con propuestas, con inversión, con hechos, no con palabras. Nos lo creemos y así vamos a seguir cosechando resultados.

Alcalde de Peñíscola

Compartir el artículo

stats