El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jaime Martínez

EL TURNO

Jaime Martínez

Esperanza para les Useres

Les Useres, mi querido pueblo, ha sido uno de los escenarios de las catástrofes medioambientales de este verano. Más de 800 hectáreas de zona verde han cambiado de color, tornándose todas negras, lunares, tristes...

Quiero reiterar, en nombre de todos los vecinos, mi agradecimiento a todos los efectivos de Emergencias, de todos los ámbitos, que aportaron su granito de arena para sofocar las llamas. El incendio ha sido grave, pero más podría haberlo sido. Gracias, una y mil veces, gracias. Sois ejemplo de servicio público.

Ahora es el momento de reconstruir, de recuperar lo que hemos perdido, que ha sido mucho. El Castellet, o la fuente de la Ponsa, o el entorno de la emblemática Font de Més Amunt, la Trauanta y el Mas del Retó están entre las zonas afectadas. También se ha llenado de cenizas parte del trayecto que recorren los Peregrins de les Useres, nuestro símbolo cultural y turístico.

Como alcalde de les Useres, agradezco todas las promesas y anuncios de las autoridades. Las necesitamos todas. Los vecinos de les Useres no pueden perder ni una oportunidad. Hay explotaciones agrícolas calcinadas, masías y propiedades quemadas, parajes que no podrán ser escenario de pruebas deportivas o de descanso para turistas, infraestructuras dañadas...

Necesitamos celeridad, compromiso de Diputación, Generalitat y Gobierno de España: medios técnicos que nos ayuden a evaluar y a tramitar las ayudas que nos corresponden, a promocionarnos como destino, a pesar de las vicisitudes, líneas para reconstruir, proteger y reverdecer nuestro entorno natural. En definitiva, a mantener viva la esperanza. Desde el Ayuntamiento de les Useres, mi equipo y yo, seguiremos trabajando y luchando para que así sea.

Alcalde de les Useres

Compartir el artículo

stats