El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Irene Gómez

LA CLAVE POLÍTICA

Irene Gómez

Inicio del curso político

El nuevo curso político se inicia y desde Podemos, como toda fuerza política de izquierda, lo hacemos con la convicción de que todo lo que hacemos será para el bien común.

Satisfacer las necesidades de la ciudadanía, el bien común, para que las mayorías sociales puedan vivir en la certeza, nunca más en la incertidumbre y precariedad. Este es el principal objetivo de Podemos. Eso de hacer política para unos pocos privilegiados no va con nosotros, después de haber comprobado durante estos años el daño causado por las políticas neoliberales.

Para ello nuestros compromisos éticos, con los que recuperar la política para ponerla al servicio de las personas y lograr arraigarnos en nuestro territorio, están hoy más presentes que nunca: defensa, respeto y aplicación de la Declaración de los Derechos Humanos; promoción de la participación directa y en igualdad de condiciones de toda la ciudadanía en la vida política; trabajo a favor de la recuperación de la soberanía popular y democrática; promoción de la igualdad y lucha contra cualquier forma de racismo, xenofobia, machismo o exclusión por identidad de género u orientación sexual.

A nivel estatal instamos a nuestro socio en el gobierno a dar cumplimiento al compromiso de aprobar la ley de vivienda y derogar la ley mordaza con la mayor celeridad posible. Dos aspectos primordiales para que los presupuestos generales salgan adelante. Sobre todo si consideramos que estas cuentas son muy importantes en tanto nos enfrentamos a una situación de inflación galopante, una inflación que ha entrado en los hogares más pobres, donde el poder adquisitivo se ha reducido un 30% más que en los hogares de los más ricos, según el Informe de Oxfam Intermón La Desigualdad no se va de vacaciones, publicado en julio y que advierte sobre un crecimiento de la desigualdad.

A nivel autonómico, en la Comunitat el curso político se inicia con un par de asuntos importantes a los cuales hacer frente: el fortalecimiento del escudo social ante la situación de inflación y la creación de una batería urgente de ayudas a los municipios afectados por los incendios. El 1 de septiembre tenemos Diputación Permanente, en la cual comparecerá la consellera de Justicia, Gobernación y Administración Local para dar cuenta de las actuaciones en los incendios forestales en la Vall d’Ebo, Bejís y les Useres, llevadas a cabo por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. Es mi labor como diputada participar en el control a nuestro gobierno.

Durante esta legislatura hemos logrado que la Ley valenciana de Salud incluya el derecho a la salud bucodental en la infancia y adolescencia y también hemos aprobado el decreto para la movilización de las viviendas vacías de los grandes tenedores de vivienda. Queda mucho por hacer. En este nuevo ciclo, seguimos trabajando con esperanza e ilusión de hacer un mundo mejor para todos.

Diputada de Unides Podem en Les Corts

Compartir el artículo

stats