El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jímenez

FIRMA INVITADA

María Jiménez

Destino turístico cultural

Llega Far de Cine, unas jornadas que desde la Concejalía de Cultura se han promovido y organizado para retomar el vínculo de nuestro municipio con el cine y la producción audiovisual, así como también para rememorar los años que Berlanga se convirtió en un vecino más de Oropesa.

Los viernes 16 y 23 de septiembre, el Faro será protagonista de dos proyecciones muy especiales. En primer lugar Maria Rosa y en segundo, un documental sobre Berlanga y su vida en Oropesa. Un documental rodado y protagonizado por muchas vecinas y vecinos que compartieron días con el cineasta. Vecinas y vecinos que a través de sus vivencias exponen cómo nuestro municipio se convirtió en el paraíso de este gran artista.

Una cita que pasará a la historia y que se convertirá en parte indispensable de la identidad y de la cultura oropesina. Un documental que se unirá al archivo municipal añadiendo así un capítulo más a la historia de todos nosotros.

Pilar de la sociedad

Como decía Vicent Andrés Estellés «no ser res sinó s’és poble» y por ello desde el departamento de cultura, a lo largo de estos tres intensos años, hemos llevado a cabo una ampliación de la información cultural, aumentando los actos y realizando jornadas que permitiesen conocer lo que en un pasado nos caracterizó y nos formó el futuro actual. La cultura es uno de los pilares de la sociedad y desde nuestro equipo lo tenemos claro.

Seguiremos apostando por la cultura en todas sus vertientes y seguiremos acercando todo lo que nos representa a la ciudadanía porque así es como crecemos como sociedad y municipio. Os invitamos a todas y todos a participar en estas dos jornadas de Far de Cine y os animamos a seguir todos los eventos culturales de Oropesa. Ahora formamos parte de los destinos turísticos culturales.

Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Oropesa y diputada provincial

Compartir el artículo

stats