El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Merche Galí

TRIBUNA

Merche Galí

Vuelta al cole en Almassora

Almassora se pone manos a la obra, nunca mejor dicho, para su vuelta al cole este mes. Como ya saben, este equipo de gobierno se puso como objetivo la mejora de todas las infraestructuras educativas que precisaran de actuaciones. Así, ya inauguramos el Regina Violant tras 12 años del alumnado en barracones, ahora tenemos en marcha el nuevo Santa Quitèria, las aulas prefabricadas instaladas para el alumnado del Álvaro Falomir y el Embajador Beltrán listo para estrenar la semana que viene.

El próximo lunes todo el alumnado escolar de Almassora vuelve a sus centros educativos, todos, excepto los menores de Embajador Beltrán, que tendrán que esperar dos días por un motivo excepcional: estrenar colegio nuevo tras 60 años de actividad en el antiguo. Estoy segura que tanto familiares, como alumnado y profesorado, perdonarán la demora de dos días, notificada por la Conselleria de Educación, con el fin de ser quienes estrenen el Embajador Beltrán.

Desde aquí, tanto por parte de Raquel Barberá, concejala de Educación, como por mi parte, nos gustaría agradecer a los operarios de la empresa adjudicataria, al personal técnico del Ayuntamiento y Conselleria, además de los empleados del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), sus esfuerzos a contrarreloj para que todo esté en perfectas condiciones el próximo miércoles 14. No es fácil con la situación que vivimos a día de hoy con la falta de suministros y materiales.

Aulas para menores de dos a tres años

También quiero destacar la novedad el curso pasado con las aulas para menores de dos a tres años y la ampliación para este nuevo curso, otro acierto más en materia de educación de este equipo de gobierno. El Embajador Beltrán contará con dos clases dirigidas a este alumnado, el Regina Violant con una, al igual que el Germans Ochando, además de las tres aulas que ofrece la escuela infantil San José de Almassora.

Pero la preparación de Almassora para el nuevo curso no queda ahí, el área de Seguridad del consistorio, mediante la Policía Local, ha tramitado la señalización de todos los accesos de los colegios e institutos del municipio con la pintura de todos los pasos de peatones antes del inicio escolar. Además, recuerdo a las familias la oportunidad del programa Xarxa Llibres, impulsado por la Generalitat, para ahorrarse el dinero de los libros. Almassora, lista para su vuelta al cole.

Alcaldesa de Almassora

Compartir el artículo

stats